miércoles, 8 de julio de 2015

Cinco lecciones de Facebook para pequeños negocios


En entrevista exclusiva con Jonathan Czaja, Director de Pequeños Negocios para Facebook, mencionó como la red social está cambiando la forman en que emprendedores expanden y promocionan su marca localmente.
Hace un poco más de 10 años, en febrero del 2004, Facebook dio vida a la red social más popular de la última década. Con esta fama llegó la publicidad, comunicación digital y encuentro social con miles de millones de usuarios globalmente.
Para las nuevas generaciones fue un cambio asequible, pero para dueños de negocios que vivían de la publicidad tradicional, fue una transformación rápida y que en muchos casos marcó la diferencia en el éxito de las ventas locales acorde al nivel de adaptabilidad del mercado.
Bajo los eventos Facebook - Boost your Business, la red social busca eliminar esta brecha entre el emprendedor local y su audiencia doméstica/global por medio de seminarios que mostrarán al dueño de pequeños negocios como aumentar su mercado con contenidos digitales en la red.
Facebook - Boost Your Business comenzó este pasado jueves, 5 de junio en la ciudad de San Diego, California en Estados Unidos, pero espera llegar a una audiencia global, incluyendo economías latinas, tales como Brasil, México y Colombia.
“Trabajamos para que el dueño de pequeños negocios tenga éxito con Facebook, proveyéndoles de las herramientas necesarias para lograrlo. En la red social puedes encontrar clientes, crecer tu marca y ganar rentabilidad”, expresó Czaja en el evento educativo, agregó que en la actualidad existen más de 40 millones de pequeños negocios en Facebook, y alrededor de 2 millones están anunciándose activamente.
¿Cómo puede Facebook ayudarme a crecer mi marca? Bajo esta pregunta, Czaja compartió cinco lecciones para promocionar su producto con el mercado directo desde el medio social.

Cinco lecciones para crecer su marca en Facebook

Lección 1: Comparta su historia de la forma más auténtica

Deje que el consumidor conozca su historia, su lucha para brindar este producto/servicio al mercado, y el porqué de su pequeño negocio. Este compromiso con su marca brindará un lazo de fidelidad entre el usuario y su negocio.

Lección 2: Es fácil comenzar

Iniciar una página o cuenta de tu negocio en Facebook es relativamente fácil, el siguiente paso es promocionarse entre sus consumidores clave por medio “Boost a Post” o promocionando las publicaciones.

Lección 3: Llegue al mercado de su interés

Al promocionar su página o publicaciones en Facebook, tiene la oportunidad de seleccionar a su audiencia por medio de demográficos específicos, que van desde el código postal, la edad, sexo, lenguajes, localidad, ciudad, entre muchos otros. Destaca para negocios que viven de su mercado local la opción “llegar a personas cerca de mi”. Adicionalmente, Facebook también puede tomar la audiencia desde la versión móvil y bríndarle a este usuario direcciones para llegar al negocio.

Lección 4: Utiliza la focalización avanzada

Una forma de conseguir más consumidores es por medio de la opción “Lookalike” o públicos similares, donde puede llegar al consumidor clave y hacia aquellas audiencias parecidas.

Lección 5: Mida sus resultados

Gracias a las herramientas de Facebook puede analizar las métricas de su publicidad o promoción, mirar que contenidos están funcionando más y copiarlos para futuras campañas. Estas opciones también pueden utilizarse para todo consumidor que cuente con la red desde su Smartphone, dado que el usuario visita sus noticias en Facebook 14 veces al día aproximadamente, y más del 20 por ciento de las visitas son desde el servicio móvil.
 Añadió que Facebook comenzará con tutoriales en español para crear, editar y pausar publicidades en la red social, también iniciarán el servicio de ayuda personalizada Facebook Live one on one support  Facebook Chat Support para brindar asistencia de contenidos a pequeños negocios.

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