domingo, 26 de julio de 2015

Cómo conseguir más contactos en LinkedIn


¿Tienes una cuenta en LinkedIn pero no has conseguido agregar a un gran número de contactos a tu red?

Algunos usuarios de LinkedIn solo agregan a contactos de confianza que conocen en la vida real. Otros sin embargo consideran que una red muy grande les abre nuevas oportunidades. De hecho, contar con una gran red de LinkedIn te ayudará mucho si estás buscando empleo, si eres un profesional autónomo o si trabajas en una empresa B2B.

Si tú también quieres conseguir más contactos en LinkedIn, presta atención a estos consejos.

1.- Completa tu perfil y añade una foto de forma pública. Los perfiles sin imágenes despiertan desconfianza.

2.- Crea una firma para tu cuenta de correo electrónico con un enlace a tu perfil de LinkedIn. No olvides personalizar tu URL primero si no lo has hecho ya.

3.- Personaliza siempre las invitaciones que mandes a posibles contactos, para aumentar las posibilidades de ser aceptado.

4.- Si tienes una web o blog, incluye un enlace a tu perfil de LinkedIn.

5.- Comparte regularmente contenidos que puedan ser de interés para los contactos que ya tienes ahora. Si les gustan y los comparten, aumentarán tus opciones de recibir nuevas invitaciones de contactos.

6.- Comenta en las publicaciones de otros usuarios.

7.- Publica artículos largos en LinkedIn.

8.- Deja comentarios en los artículos largos publicados por otros usuarios de LinkedIn, sobre todo si son influyentes. Dejar tu comentario ahí aumenta las posibilidades de que tu perfil sea visitado y de que te agreguen como contacto.

9.- Redacta cuidadosamente tu perfil para añadir palabras clave que faciliten que seas encontrado en las búsquedas por otros usuarios de LinkedIn.

10.- Participa en grupos de tu sector, o de antiguos alumnos de los centros donde estudiaste.

11.- Sé proactivo: no tengas miedo a enviar invitaciones a otros usuarios de LinkedIn que te interesen, lo peor que te puede pasar es que no te contesten. Pero recuerda que no debes hacer spam y tienes que trabajar el texto de la invitación.

12.- Únete a grupos LION (LinkedIn Open Networker) o añade a varios usuarios LION a tu red. Un usuario LION es aquel que acepta toda las invitaciones que recibe, sin importar si conoce a la persona que le escribe. Para reconocer a estas usuarios, busca a aquellos que incluyan la palabra LION en su nombre o titular profesional. Una vez que tengas a un usuario LION en tu red, podrás ver su red de contactos y mandar invitaciones a las personas que más te interesen.

fuente: adveischool

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