jueves, 26 de octubre de 2017

Video marketing, la técnica más efectiva para generar leads



Dentro del marketing online hay numerosas acciones que pueden ayudar a un hotel a aumentar sus reservas. Pero todavía hay mucho camino por recorrer: cifras de este año aportadas por estudios dirigidos por Google -como que el 82% de los internautas españoles consumen vídeos de forma regular o que este contenido es el causante del 69% del tráfico online-, hacen del video marketing la técnica fundamental para conseguir leads.
Pero, ¿qué es un lead? Es la técnica que empleamos como paso previo a la conversión. Es decir, la acción que llevamos a cabo para seducir al cliente, consiguiendo así que nos deje sus datos para enviarle una serie de contenidos que, lógicamente, han de ser de su interés. En resumen, generamos un lead cada vez que un (potencial) cliente nos brinda sus datos a través de un canal.
Además, no tiene por qué ser exclusivamente a través de la web del hotel, sino que puede ser también a través de las redes sociales o de un blog que hayamos creado a tal fin con el objetivo de crear promociones exclusivas u ofertas concretas.
Una vez aclarado esto, podemos afirmar el protagonismo del video marketing en cuanto a que el 50% de los usuarios que navega por Internet busca vídeos relacionados con un producto o servicio antes de visitar cualquier negocio, 500 millones de personas están viendo vídeos en Facebook cada día o un millón de vídeos son vistos cada día desde dispositivos móviles*.
Jordi Cor, especialista en Social Media, especialmente en YouTube e Influencers, afirma que “en 2018 el vídeo online supondrá el 84% de todo el tráfico de Internet y 8 de cada 10 usuarios de 18 a 49 años ven YouTube, siendo el segundo buscador más grande tras Google”.
Este emprendedor, explica cuáles son las tendencias del marketing digital del futuro audiovisual.

Tendencias de video marketing para 2018 (según Jordi Cor en contactcenter.es)

  1. Streaming en vivo

    La emisión de vídeos en directo, sin interrupción, que pueden ser visualizados desde cualquier tipo de dispositivo, permite a las marcas hacer publicidad de manera inteligente, transmitiendo eventos, experiencias y catálogo de productos y servicios. Facebook, YouTube o Periscope habilitaron esta funcionalidad, obteniendo muy buenos resultados.
  2. Vídeotutoriales

    Crear contenidos que sean útiles y atractivos para nuestros clientes. Mostrar cómo se pueden utilizar tus servicios, qué van a encontrar en tu hotel… va a hacer que tus potenciales clientes se sienten identificados con tu establecimiento.
  3. Realidad virtual

    Desde el lanzamiento del Oculus Rift esta técnica se popularizó y promete ser el futuro del Video Marketing. Estas gafas de realidad virtual pueden transportar a los usuarios a escenarios virtuales creados a medida por las marcas. Las posibilidades que ofrece van más allá de su uso en el mundo de los videojuegos.
  4. Vídeo 360°

    Son ideales para presentar las instalaciones de tu hotel, las actividades que organizas o proporcionar información turística de la ciudad. Un vídeo de 360º imita la mirada humana. Permite abarcar todos los puntos de vista que tendríamos si observáramos algo concreto a nuestro alrededor, con lo que eso supone: una inmersión del usuario en el escenario que tú le propongas.
  5. Técnicas de producción cinematográficas

    Las marcas, frente al cambio inminente de forma de consumo, toman algunas licencias cinematográficas como herramientas para su negocio. Cada día son más las marcas que las usan, a fin de marcar la diferencia con respecto a la competencia. Ejemplo representativo es el corto «Two Bellmen» de la cadena hotelera JW Marriott, que tuvo gran audiencia, y que en las redes sociales dejó muy buenos comentarios.
  6. Vídeo interactivo

    El contenido en el que el espectador se convierte en protagonista de la historia y el anunciante consigue más impacto, mayor engagement y mejor conversión. Ya es posible activar un elemento del vídeo para que al pulsar encima puedas comprar un producto o reservar una entrada de cine.
  7. Vídeo Storytelling

    Si el vídeo será uno de los pilares para las marcas de cara a 2018, contar historias con ellos y lograr conectar a nivel emocional con los usuarios potenciará su mensaje y permitirá, entre otras cosas, fortalecer las relaciones, generar interés o motivar la compra. Un ejemplo de esto son los vídeos animados.
  8. Vídeo Marketing por correo electrónico

    El incluir vídeos en las newsletters y correos electrónicos enviados a los clientes aumenta los ratios de apertura y clics, y se presenta como una de las tendencias de captación de clientes más importantes para 2018.
  9. Realidad aumentada

    El mundo real y la realidad virtual se unen en uno para mostrar elementos virtuales como una capa por encima de la realidad. Se pueden observar mapas sobreimpresos con instrucciones que indican cómo llegar al hotel como si fuera un GPS, adornar el entorno con bienes virtuales que se hayan comprado, o crear juegos, como por ejemplo el exitoso Pokemon Go que causó furor el verano pasado.
  10. Hologramas y proyecciones 3D en edificios y personas

    Encontramos de modo cada vez más frecuente el utilizar tecnologías que emulan los hologramas proyectando la imagen sobre el agua, como en fuentes y lagos en parques de atracciones, u otras superficies, o en grandes edificios donde se muestran espectáculos audiovisuales en las paredes de dicho edificio como si tomara vida. ¿Te has planteado realizar un video mapping en la fachada de tu hotel?
A estas dos últimas tendencias aún les queda recorrido en lo que a su aplicación en marketing se refiere. Se prevé que su explotación sea lo próximo que veamos en acciones por parte de las marcas. “El usuario tendrá mayores probabilidades de comprender aquello que se le quiere transmitir desde un formato más completo. Podrá unir texto e imagen y, sobre todo, sonido”, afirma Cor.
Fuente: tecnohotelnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros servicios

  • Diseño Gráfico
  • Desarrollo Web
  • Social Media
  • Marketing Digital

Attic OB-11 Corp

Nuestro equipo

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *