jueves, 9 de noviembre de 2017

8 tips muy prácticos para hacer un anuncio publicitario


1. Encuentra a tu segmento

La publicidad siempre debe ir dirigida a un segmento. Es un error bastante común hacer publicidad general y mostrarla a un público indefinido, o peor aún, creer que absolutamente todos necesitan tu producto.

Pregúntate a ti mismo qué tipo de cliente quieres atraer y asegúrate de personalizar tus mensajes, así como tu manera de hablar según tu segmento objetivo.

2. Presume tu ventaja competitiva

Una de las claves de la publicidad es hacer énfasis en los pros de tu empresa, esos factores que te distinguen de tus competidores. Muchos anuncios publicitarios son muy creativos, pero no lograr resaltar los beneficios específicos que su empresa sí ofrece y otras no.
Si tu publicidad no resalta lo que te hace diferente, no está aportando valor.

3. Establece una imagen

Puedes reconocer los arcos de McDonald’s a kilómetros de distancia, del mismo modo, tus clientes deben de reconocer tu logo o tu producto inmediatamente.
Muchas veces las empresas no usan una imagen consistente o bien definida en su publicidad, lo que hace que se pierda la oportunidad de generar una mayor presencia y posicionamiento de marca.

4. ¿Quieres ganar más dinero? Invierte dinero

Hay muchas maneras de disminuir gastos en la empresa, pero disminuir el presupuesto publicitario debe ser la última opción. La buena publicidad es costosa, pero es costosa porque sí funciona.

5. Coloca tu anuncio publicitario en los lugares adecuados

Tu revista favorita, canal de televisión o estación de radio pueden no ser los mejores medios para llegar tu público. Investiga a tu audiencia para descubrir que es lo que ellos leen, ven y escuchan (y haz publicidad en esos medios).

6. Diversifícate

Es bastante común que se elija un solo medio para hacer publicidad y, después, ya no buscar más.
La publicidad es una inversión, y como cualquier inversionista te dirá “no hay que poner los huevos en una sola canasta”. Distribuye tu presupuesto entre una variedad de medios.

7. Prueba tu publicidad

Si tienes el tiempo y el dinero para invertir en un focus group, hazlo, así podrás saber con anticipación si tu publico entiende tu mensaje e incluso puedes conseguir retroalimentación directa sobre cómo comunicarte mejor con tu público.

8. Monitorea tu publicidad

Es muy fácil preguntarles a tus nuevos clientes dónde te encontraron, sin embargo, muchos empresarios no lo hacen.
Saber cuáles elementos de tu publicidad y cuales medios fueron los más efectivos es fundamental para mejorar la rentabilidad de tus campañas.
¿Te sirvieron estos tips? ¡Es hora de ponerlos en acción!

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