lunes, 4 de diciembre de 2017

¿Arrancas tu plan de marketing con influencers? 7 tips para ti


Si tu negocio está buscando darse a conocer a través de la recomendación de un tercero, es buen momento de comenzar una campaña de influencer marketing, no sin antes leer las siguientes recomendaciones.
1. Busca que el influencer conozca tu marca desde antes. No hay forma más amigable de establecer comunicación con un influencer que sabiendo que usa y disfruta tu producto o servicio. En escenarios óptimos, los influencer buscan directamente a las marcas que les gustan y ellos mismos (o su equipo) hacen la propuesta de contenido para ser embajadores, de este modo el mensaje es mucho más orgánico para la audiencia y funciona mejor para ambas partes.
2. Evita intermediarios y reduce costos. La forma más sencilla de abordar a un influenceres directamente a través de sus redes sociales y desde la cuenta de tu marca, asegúrate de contactarlo a través de la red que más usa y siempre con un lenguaje muy casual y amigable, recuerda que si ya son fans de tu marca es un halago que los contactes.
3. Pide un media kit y un reporte de resultados. Muchos influencer tienen un “media kit” con sus números de alcance e interacción con su audiencia, asegúrate de tenerlo antes de tomar la decisión de incluirlo en tu campaña. Pide también un reporte con la cantidad de contenidos publicados, el alcance y el engagement. El % de engagement te habla de la gente que estará hablando de tu marca con ellos y esto te interesa para conocer las preocupaciones o expectativas de tus clientes potenciales.
4. Identifica bien a su audiencia. El hecho de que el influencer con el que estás trabajando sea tu cliente actual, no quiere decir que su audiencia también sea tu target. Por ejemplo, si tu servicio va enfocado a mujeres mayores a 30 años con alto poder adquisitivo, busca un o una influencer de la misma edad pero cuya audiencia tenga las mismas características que buscas en un cliente, de nada te servirá un cliente cuya audiencia sean adolescentes (por poner un ejemplo).
5. Haz las cosas por escrito. A pesar de que muchos tratos se pueden cerrar de forma verbal ya que muchos influencer se manejan de forma independiente, es importante que cuentes con un plan por escrito y firmado por ambas partes, así no habrá malos entendidos sobre las expectativas de entregas y ambas partes tienen claro cuáles son sus responsabilidades, obligaciones y fechas de entrega.
6. No confundas influencer advertising con influencer marketing. Si buscas pagarle a un influencer para que diga el nombre de tu marca por todos lados no estás desarrollando un plan de marketing sino de advertising. Para llevar a cabo un buen plan de marketing asegúrate de que el influencer conozca tu marca y la disfrute, así podrá responder de la forma más creativa a la libertad que tú le des para generar contenido, nadie conoce su audiencia mejor que ellos mismos y saben que es lo que funciona con sus seguidores. 
7. ¿Quieres un influencer específico para tu marca y todavía no es tu fan? Lo más recomendable es que el influencer que utilices para tu campaña sea mega fan de tu producto o servicio. Pero si decides hacer lo contrario prepárate para darles experiencia inigualable con tu producto o servicio, recuerda que si el influencer está contento con tu marca esto puede tener beneficios múltiples: costos y contenido más orgánico.
Tomando en cuenta los consejos anteriores podrás comenzar una campaña con influencermucho más orgánica y siempre cuidando tu presupuesto al máximo.
Fuente: entrepreneur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros servicios

  • Diseño Gráfico
  • Desarrollo Web
  • Social Media
  • Marketing Digital

Attic OB-11 Corp

Nuestro equipo

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *