lunes, 4 de diciembre de 2017

Cómo cambiará el email marketing en 2018


Aquellos que creían que el correo electrónico iba a desaparecer frente a otras herramientas solo tienen que repasar las cifras de uso de los emails durante el 2017 para comprobar lo equivocados que estaban.
Los correos electrónicos tienen más de 3.700 millones de usuarios en todo el mundo y la perspectiva para el 2018 es que esta cifra crecerá un 3%. Si la población mundial está cerca de superar los 7.400 millones de habitantes, se puede decir que la mitad del planeta utiliza este medio de comunicación, aunque no hay que olvidar que un mismo usuario puede poseer varias cuentas.
El uso de los correos electrónicos se ha hecho cada vez más fuerte como canal efectivo para las ventas. Solo en 2017, casi el 60% de los vendedores escogieron los emails como vía para aumentar sus ingresos y hacer nuevos negocios. Los emails dominan el mundo del marketing y durante el 2018 seguirán haciéndolo.
Para conocer la importancia de esta herramienta como canal publicitario o de venta y como forma de generar confianza en las marcas, Mail Relay explica en su web todo lo hay que saber sobre qué es el e-mail marketing y cómo enviar campañas exitosas por correo electrónico.

Tendencia para 2018: correos interactivos

El e-mail marketing es una forma ventajosa de llevar información de utilidad a los receptores. Se puede definir como una herramienta para establecer conexiones a largo plazo con clientes y suscriptores, ofreciéndoles ayuda e información sobre los productos o servicios que ofrecen empresas, negocios o emprendimientos de cualquier tipo.
Para saber cómo cambiará el email marketing en 2018, los expertos hablan de varias estrategias enfocadas en sacar el máximo provecho a este canal en los próximos meses.
Para generar más interés en los destinatarios de los emails y aumentar los índices de respuesta (y que no pasen directamente a la papelera, sin ni siquiera ser abiertos), los contenidos de los correos deben resultar divertidos de leer y más interactivos para quien los recibe.
¿Cómo hacer que sean entretenidos? Diversos estudios apuntan a que los emails de marketing que incluyen herramientas para interactuar, como galerías de imágenes, botones, vídeos, cuestionarios, barras de búsqueda o promociones, generan curiosidad e incitan a los lectores a realizar alguna acción sobre ellos.

IA y los móviles serán decisivos en el marketing

La relación entre el e-mail marketing, la inteligencia artificial (IA) y las tecnologías de aprendizaje automático se irá profundizando en 2018, para hacer más efectivo el uso de los correos electrónicos.
El marketing por correo electrónico se verá beneficiado cada vez más por la incorporación de herramientas robóticas de IA, que facilitarán el envío masivo de emails más intuitivos y certeros, con mayores posibilidades de conseguir el clic del destinatario.
El aprendizaje automático basado en IA permitirá a las compañías y vendedores mejorar la selección y segmentación de las listas de correo electrónico. El envío de información sobre productos y servicios será cada vez más personalizado.
Por último, teniendo en cuenta que cada vez más personas están accediendo a sus correos desde sus dispositivos móviles, para el 2018 los emails deberán ajustarse aún más a las pantallas de estos aparatos. Actualmente, el 54% de los correos electrónicos son abiertos por los usuarios desde sus smartphones.
Ahora más que nunca, el e-mail marketing será determinante para generar negocios más rentables en un mundo altamente competitivo.
Fuente: cinconoticias

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