lunes, 4 de diciembre de 2017

Curiosidades que quizás no conocías de Coca-Cola



Coca Cola nació el 8 de mayo de 1886 en Atlanta, cuando el farmacéutico John S. Pemberton quería crear un jarabe que curase los problemas de digestión y que aportase además energía. En una farmacia se comenzó a comercializar esta bebida a un precio de cinco céntimos el vaso, iniciando así una historia de más de 125 años.
Pero esta es sólo una de las curiosidades de esta bebida, cuya fórmula ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo.
Tan solo tres semanas después de su creación salió en la prensa escrita el primer anuncio de Coca-Cola.
En sus comienzos, cada día se vendían en la farmacia nueve bebidas. Sin embargo, actualmente se vende alrededor de 1.900 millones de bebidas al día en más de 200 países.
Sin embargo, la historia de Coca-Cola ha cambiado mucho desde que vendieran en la farmacia. La bebida se embotelló por primera vez en una tienda de caramelos de Vicksburg, en Misisipi, usando pequeñas botellas de cristal y todavía en 1899 sólo tres personas tenían derecho a embotellar Coca-Cola.
El cambio en la botella utilizada para esta bebida llegó en 1915, cuando se creó la mítica botella 'Contour' para un concurso de envases entre embotelladores de Coca-Cola, con el objetivo de unificar y diferenciar el diseño de las botellas.
Esta botella, de hecho, se registró como marca en 1960 y hoy en día es un icono más de la marca.
En el año 1985 Coca-Cola usó una nueva fórmula y cambió su sabor en Estados Unidos, pero esto no gustó a los consumidores, y tras las quejas del público se recuperó el sabor de siempre.
En algunas zonas del mundo, Coca-Cola es algo más que una bebida: en Costa Rica existe una terminal de autobuses llamada igual que el emblemático refresco, que ha inspirado también a artistas como Andy Warhol en su obra '210 botellas de Coca-Cola', que se subastó por más de dos millones de dólares.
A lo largo de su historia, muchas empresas han tratado de hacer imitaciones de Coca-Cola, por lo que la marca decidió contratar a una agencia de detectives, que tras analizar miles de bebidas definió que existían más de 7.000 imitadores.
Fuente: antena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros servicios

  • Diseño Gráfico
  • Desarrollo Web
  • Social Media
  • Marketing Digital

Attic OB-11 Corp

Nuestro equipo

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *