martes, 6 de marzo de 2018

TIPS FUNDAMENTALES DE MARKETING DIGITAL PARA STARTUPS


Una de las principales formas de promover a las Startups, empresas emergentes altamente ligadas al mundo tecnológico, es con el marketing digital, y resulta ser de las principales pues al tratarse de empresas que inician, el presupuesto es limitado en un principio, datos de Go-Globe señalan que el 29 por ciento de estos negocios se quedan sin recursos antes de lograr establecerse por competo,pero esto es un elemento que para el mundo digital no representa ningún un problema si consideramos la cantidad de plataformas existentes en la actualidad que funciona de forma gratuita.
De acuerdo con el portal Entrepreneur, dentro de los principales fallos de las Startups destaca la falta de dominio de conocimientos específicos para negocios como lo puede ser en finanzas, operaciones y marketing. Pero no hay por qué alarmarse, respecto al apartado de marketing, existen puntos básicos que sirven como una buena forma de impedir que este sea uno de los motivos para el fracaso, aquí te presentamos los que son fundamentales dentro del mundo digital.
  • Gestiona la frecuencia y consistencia en redes sociales
Si se trata de una de las formas más rápidas y fáciles para promover una empresa emergente, las redes sociales son una opción que no puede pasar desapercibida, y es que además de la promoción son un canal efectivo al cual se puede integrar la atención. Por ello, todas las Startups deben asegurarse de generar presencia aquí reflejando continuamente su identidad en cada publicación que realice, considerando siempre la cantidad más adecuada de mensajes en cada red social que aborde.
  • No te enfoques solo en tu negocio
Si se busca triunfar en las redes sociales, no solo se tarta de promoverse todo el tiempo en las redes sociales, se deben tener presentes reglas como la del 80/20, es decir, que solo un 20 por ciento del contenido debe ser de carácter promocional mientras que el 80 restante debe corresponder a contenido que sea de interés de la audiencia y que incentive la participación.
  • Desarrolla el engagement
Un aspecto como el engagement se vuelve cada vez más relevante para desarrollar la presencia de la marca en cualquier canal a donde vaya. En el caso de las redes sociales puede ser de gran ayuda para sortear retos como los que imponen los ajustes en algoritmos y es por ello que se necesitan desarrollar los esfuerzos necesarios para tener buenos niveles de engagement.
  • Trabaja en el marketing de contenidos
Por último, cuando se trata del lanzamiento de una startup, el contenido es una de esas herramientas de gran ayuda que muchos no aprovechan. ¿Por qué es importante?, además de resultar en una opción considerablemente barata, aporta excelentes resultados, se trata de ese vehículo que lleva el mensaje de una marca a través de los múltiples canales, sin embargo hay que tener presente el hecho de que se debe contar con una estrategia adecuada.
Fuente: merca20

Nuestros servicios

  • Diseño Gráfico
  • Desarrollo Web
  • Social Media
  • Marketing Digital

Attic OB-11 Corp

Nuestro equipo

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *