lunes, 14 de mayo de 2018

Los diez mandamientos para ser reyes en Instagram.


Instagram es la red social donde te haces famoso más rápido, cada día son más los jóvenes que quieren conseguir la fama a través de Internet. Instagram tiene una particularidad, mientras más vanidoso seas, más seguidores tendrás, si muestras lujos, viajes, placeres, moda, un cuerpo exuberante, mas likes tendrás, no importa que no seas buena vibra.

Aunque en Venezuela, como en el resto de los países del mundo Facebook es el rey de las redes, Instagram es su hermano menor, recordemos que fue comprado por Mark Zuckerberg. Instagram es una especie de expresión fotográfica, mientras más arte muestres, más followers ganas; para otros en cambio es una moda y en cualquier momento pasará a la historia, pero mientras tanto vamos a sacarle provecho a sus 500 millones de usuarios.

1.- Tú perfil: Adiós al candado. Es imposible que la gente te vea, cuando estás encerrado en tu casa, así funciona esta red social, tenerla “bloqueada” es prácticamente como sino existieras. Deja que el mundo te conozca. Optimiza tu perfil, qué haces, qué te gusta, en qué ciudad vives, tu gentilicio.

2.- Usa etiquetas: A menos que seas Katty Perry o Cristiano Ronaldo, no necesitarás hashtags, pero como se trata de un usuario en busca de fama, necesitas usarlas. Las más recomendadas son: #sigueme, #siguemeytesigo, #instadaily, #f4f, #followme, #tags4likes. No inventes etiquetas que solo usarás tú, a menos que ya tengas miles de seguidores.

3.- Atrápalos con historias: Las personas quieren leer vivencias de otros, pero que sean cortas, que no tomen más de tres minutos. Haz un cuento breve en cada imagen única e interesantes que lances en tu IG. Algo así como “micro cuentos”.

4.- Defínete: ¿Por cuáles razones quieres que te sigan? Debes pensarlo, encontrar un nicho, puedes ser: fitness, fashionista, humorista, viajero, fotógrafo, deportista, foodie, pero debes evitar se “todero” o quizás no, también ser camaleónico puede traer sus ventajas. Recuerda la constancia en tus publicaciones.

5.- Calidad en fotos: Mientras más luminosidad, más likes, la oscuridad en IG no es buena a menos que sea impactante. Lleva ropa de colores dominantes, cero grises. No satures la imagen, tampoco sobrecargues los fondos, deja que parezcan espaciosas.

6.- Interacción: Dar like y hacer comentarios en las fotos de tus amigos u otras personas es cool, siempre que sean positivos y no destructivos. Cuando des follow, también toma un tiempo para poner like y dejar comentarios en fotos. Harás sentir bien a la otra persona y te harás visible. Responde a los comentarios que dejen en tus fotos.

7.- ¿Cuándo publicar? Instagram es un servicio sumamente popular y en constante actualización. El mejor momento para publicar es en la mañana y después de la jornada laboral habitual de tu audiencia. Las fotos normalmente duran 4 horas en el timelime, así que evita publicarlas en la madrugada o cuando a tus seguidores se les haga imposible ver la imagen. Los miércoles son los mejores días, le siguen jueves, martes y viernes.

8.- Conéctate con Facebook: IG ahora pertenece a la “madre de las redes”, al vincularlas ganarás muchos seguidores potenciales. Todas tus publicaciones de IG también se publicarán en FB, así te mostrarás por partida doble. Podrás conectar tus cuentas en el menú de “ajustes” en IG.

9.- Evita comprar seguidores: Comprar seguidores, es como comprar amigos. Particularmente no lo recomiendo en absoluto, cuando tienes followers orgánicos es maravilloso, porque la interacción es real, recordemos que Instagram no tiene en cuenta los seguidores, sí los likes, comentarios e interacción que tienen los usuarios con tus publicaciones.

10.- Encuestas, concursos, rifas: A las personas le encantan las cosas gratis, lo que sea, pero gratis, siempre que tengas cómo hacerlo, puedes hacer concursos por entradas al cine, conciertos, conferencias, y afines; así como para ganar comida, desayunos, almuerzos, cenas. Un fin de semana en alguna posada o restaurant. Que tus usuarios inviten a otros a seguirte y darte like.

Sígueme en @lareveron10 / @socialmediaparallevar


Escríbeme a lreveron85@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros servicios

  • Diseño Gráfico
  • Desarrollo Web
  • Social Media
  • Marketing Digital

Attic OB-11 Corp

Nuestro equipo

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *