martes, 17 de julio de 2018

Día del Emoji



Son graciosos, coloridos, diversos y permiten expresar distintos sentimientos con una sola imagen, algo fundamental en la era de los mensajes instantáneos y el tiempo efímero. Los emojis se han vuelto cada vez más parte de la vida de los usuarios de redes sociales y este 17 de julio se celebra su día en todo el mundo.
Desde 2014 esta fecha se ha ido instalando por iniciativa de Jeremy Burge, el creador de la Emojipedia que, como su nombre lo indica, es una enciclopedia de los 2.800 emojis existentes. La elección de este día estuvo dada por el número que aparecía en el ícono que en su momento representaba un calendario en los dispositivos de Apple.
La influencia de este tipo de símbolos ha sido tan grande que hasta la Real Academia Española se permite explicar a través de Twitter algunas reglas gramaticales para su mejor uso.
Si bien cada plataforma tiene sus propias versiones, que pueden variar levemente, hay imágenes que ya son clásicas y por eso existen registros de cuáles son las más utilizadas.
Por ejemplo, gracias al proyecto Emojitracker, se puede seguir en tiempo real qué emojis se tuitean más seguido. Allí encabeza la lista el de las lágrimas de risa, seguido por el corazón y, en un sorprendente tercer puesto, el ícono de reciclaje.

Los emojis en Facebook

El mismo emoji que aparece en primer lugar en Twitter también lo hace, en el caso de Facebook, en México y EE.UU. En cambio, en países como Argentina, Brasil y Colombia el más utilizado en la red creada por Marck Zuckerberg es la cara sonriente con ojos de corazones.
Según sus propias estadísticas, la gente está usando el corazón "dos veces más que el año pasado" y cada día se envían por Messenger más de 900 millones de emojis sin texto. Es decir, que el mensaje es sólo la imagen. 
Finalmente, el día del año en que más se utilizan estos símbolos es en la víspera de Año Nuevo o Nochevieja (31 de diciembre).

Nuevos emojis

Pero el fanátismo por este lenguaje iconográfico no se queda ahí. A lo largo de los años se han impulsado campañas globales para agregar símbolos o dibujos que originalmente no estaban contemplados. Incluso este año se incluirán 70 nuevos motivos -en principio solo para Apple- a través de la actualización del software con iOS 12.
Los nuevos diseños permitirán transmitir mensajes con frío, fiesta, súplica y corazones. También habrá más animales y tipos de comida.
Actualmente un grupo de argentinos intenta que el mate, la infusión nacional que también se consume masivamente en Uruguay, tenga su propio emoji. Para esto, participaron el pasado fin de semana con un stand en la segunda edición de la Emojicon en Brookyln, Nueva York.
Según informó el diario La Nación, la imagen ya fue presentada en marzo y pasó a la ronda final. Si llega a ser aprobada, se prevé que esté disponible en todos los dispositivos para mediados de 2019.
Fuente: actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros servicios

  • Diseño Gráfico
  • Desarrollo Web
  • Social Media
  • Marketing Digital

Attic OB-11 Corp

Nuestro equipo

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *