miércoles, 11 de julio de 2018

¿Qué es un whitepaper?



La definición de un libro blanco o whitepaper varía de una industria a otra. Esto puede generar confusión a los empresarios que buscan crear uno para su negocio. La vieja escuela define el libro blanco en términos políticos como un documento legislativo que explica y da apoyo a una solución política en particular. En tecnología, un libro blanco, en general, describe la teoría que hay detrás de un nuevo descubrimiento. En cambio, en el mundo de los negocios y las ventas hay una variedad de definiciones, todas ellas más centradas en el producto.
En este artículo intentaremos dar la mejor definición de libro blanco en el contexto de negocios y de marketing.

¿Qué es un documento técnico?

Un libro blanco es un informe de autoridad y persuasivo que trata en profundidad sobre un tema específico que presenta un problema y ofrece una solución.
En el sector del marketing se crean documentos técnicos para educar al público sobre un tema en particular o para explicar y promover una metodología concreta. Son guías de resolución de problemas avanzados. Habitualmente, para poder adquirir un whitepaper es necesario que el usuario dé una dirección de correo electrónico para descargarlo y de esta manera se obtiene, a cambio, la captación del lead.

¿Qué no es un Libro blanco?: Un lanzamiento de productos

Un documento técnico se define como un documento informativo emitido por una empresa para promover o resaltar las características de una solución, producto o servicio. El objetivo de un libro blanco es informar y persuadir y está basado en hechos y pruebas. Por el contrario, un libro blanco nunca se basará en hacer propaganda sobre tu producto incitando al consumidor a comprar ahora.

¿Cuáles son los estándares de la industria?

Técnicamente, no hay requisitos mínimos para los documentos técnicos. Sin embargo, si no se ponen límites sobre lo que es y lo que no es un documento técnico, corremos el riesgo de confundir nuestra audiencia y perder credibilidad. Por eso un whitepaper debe tener estas características:
Longitud: no menos de seis páginas, y ilustraciones, tablas y referencias. Pueden llegar a tener más de cincuenta páginas si el tema requiere mucho detalle.
Estructura: generalmente hay una página de título, un sumario con los contenidos, un resumen corto (opcional pero útil), una introducción, varias páginas para educar al lector sobre el problema, varias páginas que ofrecen una solución, varias páginas que ofrecen un ejemplo de una empresa que utiliza esta solución para conseguir resultados y una conclusión.
Densidad: el libro blanco suele ser más denso que un libro electrónico. Los whitepapers no suelen ser fáciles de hojear - de hecho, los lectores en general deben leerlos más de una vez para captar toda la información.
Formato: PDF con orientación vertical (8.5 x 11).
Estilo: profesional, serio, bien escrito y bien editado. Es aconsejable contratar a un diseñador gráfico para diseñar la disposición de página, imágenes, fuentes y los colores.

¿Cómo se diferencian de las publicaciones de un blog y libros electrónicos?

Los libros blancos son los trabajos académicos de contenido de marketing. Los lectores esperan un alto grado de experiencia apoyada por una investigación sólida que esté totalmente documentada por referencias. A diferencia de los artículos de los blogs y los libros electrónicos que pueden escribirse en unas horas o semanas, un buen libro blanco puede tardar en escribirse entre unas semanas y unos meses. Puedes leer este artículo: 5 pasos para la creación de ebooks para el inbound marketing.

Los whitepapers utilizan un tono más grave, más sobrio y menos llamativo. Con estas características es fácil imaginar que un libro blanco puede ser un poco más aburrido en comparación con los artículos del blog o e-book. Sinceramente, la mayoría de la gente en realidad no quiere leer libros blancos, pero lo hace de todos modos porque los whitepapers tienden a ser particularmente detallados, informativos, con autoridad y escritos por expertos de la industria.

Si los whitepapers son tan aburridos ¿por qué se crean?

Bueno, son un gran recurso para generar nuevos prospectores y para el equipo de ventas. Asimismo, ayudan a construir credibilidad y confianza con los lectores. Además, las personas que optan por descargar documentos técnicos a menudo están más convencidas del producto que quieren y entran más fácilmente en el ciclo de compra.
Imagina que trabajas para una empresa que vende equipos de limpieza de cocina para restaurantes y escribes un libro blanco sobre el mantenimiento y la inspección de las cocinas comerciales. Este libro blanco estará lleno de información sobre los requisitos legales que deben tener los sistemas de escape, equipos de cocina, la limpieza, etc. También podría servir como una referencia muy útil para los propietarios de restaurantes que quieren saber cómo mantener sus cocinas para una inspección. Una vez que estos propietarios saben cómo debe mantenerse una cocina en cuestión de limpieza, probablemente, te comprarán a ti algún equipo ya que te ven orientado en los detalles y como una fuente creíble y útil.

Fuente: inboundemotion

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