lunes, 6 de agosto de 2018

7 Puntos de convergencia entre el marketing digital y la creatividad


El marketing digital camina de la mano de la creatividad y todo lo que involucra ideas frescas para desarrollarse dentro de su ámbito.
Reunir a la imaginación con acciones efectivas para apuntalar a las marcas y a sus productos en el terreno digital involucra, por ejemplo, al uso de información y datos que en 2017  se valoró en 13.500 millones de dólares en el mercado mundial relacionado con el marketing, según estimaciones de Statista
Se pueden enumerar diferentes campos de convergencia en donde la creatividad y el marketing digital se pueden desarrollar y a continuación se analizan siete de ellos de ellos.
1. En el marketing digital se deben desarrollar  técnicas de comunicación que a través de discursos y argumentos creativos se enfoquen en generar contenidos de valor.
2 La creatividad se nutre del entorno digital y de las posibilidades de desarrollo que le ofrece, se enfrenta con retos y aprovecha oportunidades al desempeñarse en un terreno digital.
3. La comunicación centra sus esfuerzos para adaptarse al mundo digital y comprender cómo planificar, gestionar y medir los resultados de insertar mensajes publicitarios a través de dispositivos digitales.
4. La creatividad y la imaginación son la materia prima de donde se obtienen bases y herramientas para desarrollar un buen plan de marketing digital estratégico.
5. Las dificultades con las que hay que enfrentarse en un proceso de desarrollo de marketing digital se pueden resolver a partir de procesos creativos y un amplio conocimiento de múltiples aspectos, entre ellos los aspectos legales que regulan a internet y tendencias en redes sociales, por ejemplo
6. Las posibilidades competitivas se pueden potenciar a través del marketing digital y sus acciones, lo que coloca a los creativos en posiciones de privilegio y de amplia exposición.
7. El diseño, la comunicación, y diferentes procesos que involucran a la creatividad se hacen presentes con sus principios y técnicas para desarrollarse en el mundo del marketing digital.
Fuente: merca20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros servicios

  • Diseño Gráfico
  • Desarrollo Web
  • Social Media
  • Marketing Digital

Attic OB-11 Corp

Nuestro equipo

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *