domingo, 28 de junio de 2015

¿A quién echarle la culpa si el email marketing es un fracaso?



Si nuestra acción de e-mailing no resulta exitosa, debemos conocer en primer lugar las fases de la campaña, saber cuál puede ser principal error que en cada una de ellas podemos cometer para, de este modo, conocer para de este modo quién es el responsable.
  1. El envío. Si tras el envío obtenemos una alta tasa de rebote. Es decir, el servidor no ha entregado el mail a un porcentaje de las cuentas a las que se lo hemos remitido, bien por estar mal escrita la dirección de e-mail o bien por esta ser inexistente. En este caso el responsable es quien gestiona la base de datos.Éste debe procurar mantener la base de datos actualizada, habiendo revisado si existen correos electrónicos mal escritos o borrando de la lista aquellos usuarios que se hayan dado de baja o en anteriores envíos ya hubiesen dado error de entrega.
  1. La apertura. ¿Por qué tengo una baja tasa de apertura? Muy sencillo, porque no les ha llamado la atención el asunto del maling. El asunto debe despertar el interés para lograr de esta forma que los destinatarios hagan click. Vendría a sustituir el titular de una noticia. Ten en cuenta que los 30 primeros caracteres son primordiales. Debe ser personal, impactante y que identifique claramente el contenido del email. Ojo con ciertas palabras. Si utilizas “Gratis”, “Oferta”, “100%”, “Haz click…” podría ser detectado como spam.También en este punto influirá el remitente. Hay empresas que optan por poner como remitente una persona física, por ejemplo “Natalia López” en lugar del nombre de la empresa. Por tanto, si nuestra tasa de apertura es baja, el responsable será quién redactó el “asunto” y/o decidió quién figuraba como remitente.
  1. Click en la llamada a la acción. Cuando enviamos un e-mail el objetivo, en la mayoría de los casos, es generar tráfico a una landing page. Por ello todos los elementos del mismo deben estar pensados para favorecer que los usuarios hagan click en la llamada a la acción o botón que redirige a la landing page. Debemos por tanto tener en cuenta los siguientes aspecto:
  • La oferta en sí. ¿Es suficientemente atractiva?
  • El mensaje. ¿Es lo suficientemente persuasivo como para hacer click?
  • Las imágenes y el diseño. Procura que tanto el diseño como las imágenes resulten atractivos.
  • El botón donde el usuario hará click. ¿Destaca suficientemente? Los colores naranjas sobre fondo blanco son los que mejor funcionan, además deben ser suficientemente grandes e incentivar a la acción con un texto tipo: “Quiero apuntarme” o “Reserva ahora”.En este caso el responsable será quienes hayan decidido el mensaje a comunicar, quien redacte los textos o quien haya diseñado el maling.
  1. No hemos conseguido los objetivos. Todo lo anterior ha funcionado, pero la tasa de conversión es muy baja. Hemos logrado que un alto porcentaje de quienes estaban en nuestra lista de correo hayan visitado nuestra landing page, pero no se ha logrado apenas conversiones. En este caso, debemos comprobar si la usabilidad de la landing page es la adecuada y analizar en qué hemos podido fallar.

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