domingo, 21 de febrero de 2016

¿Qué espera el consumidor de la Redes Sociales? Aquí y Ahora



El uso de las redes sociales está cambiando, los intereses de los consumidores son distintos a los de unos años atrás, en respuesta lo que esperan de las redes sociales corporativas también ha cambiado, el consumidor busca una respuesta de “a pie”.

Cambio en la dinámica de comunicación

Los consumidores esperan que los canales sociales de sus marcas favoritas se comporten como un amigo, ¿Qué quiero decir con esto?, las formalidades deberían quedar excluidas de las redes sociales, el consumidor espera respuestas informales, divertidas, incluso que enganchen.
Los contenidos publicados en las redes sociales deben suscitar interés en el consumidor de ese contenido, ya no basta con calentar la cabeza al consumidor con una avalancha de productos, el contenido debe tener profundidad y debe invitar a la interacción.

El consumidor no espera

Los tiempos que el consumidor estaba dispuesto a esperar se han reducido drásticamente. Las redes sociales también han sufrido esta disminución de tiempos obligando a las marcas a dinamizar su estrategia Social Media, a más velocidad en el tiempo de respuesta mayor será la satisfacción del cliente, esta proporcionalidad solamente significa una cosa: Más Community Managers y/o incremento de eficiencia en sus estrategias.

El AQUÍ y el AHORA

Los tiempos lo son todo en el social media del presente y del futuro más cercano, las únicas marcas que tengan en cuenta la importancia del AQUÍ y del AHORA, serán las que se lleven el gato al agua en los canales sociales. Llamaría a este concepto SOCIAL MEDIA DIRECTO.
El consumidor marca los tiempos.
Ya no valen las estrategias a meses vista, el consumidor no planifica sus acciones en Social Media con esta antelación, el consumidor es impulsivo y la marca debe lograr canalizar esa impulsividad y volverla a su favor, una manera de poder controlar esta velocidad esdejar trabajar a los Community Managers como un departamento estanco, permitiendo que se adapte a los tiempos del cliente, es conocido por todos que en las grandes firmas las decisiones suelen ser lentas, ¿Exceso de jerarquías? Es posible, pero las redes sociales no perdonan.

Fuente: topagencias

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