El marketing y la creatividad siempre están cerca uno del otro y se puede constatar en los tres tópicos que se enumeran.
La creatividad, como sabes, está ligada íntimamente con el marketing y sus objetivos, por eso es importante que conozcas sus intereses y sus maneras de llevarse a cabo.
A continuación se enumeran tres aspectos del marketing en donde la creatividad tiene mucho campo de acción:
Briefing
Durante el proceso de toda estrategia de comunicación el brief es necesario para definir los recursos y medios a utilizar, establecer qué se va a decir, cómo se va a decir, en sinergia con la empresa, anunciantes, agencias y lenguaje visual.
Big data
El manejo de información a gran escala se convierte en una herramienta esencial para todo proceso creativo y el marketing es un ejemplo muy claro de ello, entre los objetivos del big se encuentran los siguientes:
• Analizar y gestionar datos digitales demasiado grandes, complejos y dinámicos.
• Trasladar al mundo real las estrategias y acciones basadas en el entendimiento y cruces de información a gran escala.
• Innovar y mejorar el desarrollo profesional.
• Proporcionar conocimientos para optimizar el uso de Big Data.
Content marketing
La importancia del content marketing consiste en la generación de contenidos que se dirigen a públicos específicos, aportan herramientas a las audiencias y posicionan a las marcas ante sus ojos. Los contenidos se pueden hacer por las siguientes vías: newsletter, libros electrónicos, revistas corporativas, multimedia, vídeos, podcasts, etcétera.
Fuente: Paredro
No hay comentarios:
Publicar un comentario