lunes, 4 de diciembre de 2017

Estas tendencias van a marcar a los negocios en 2018



Microdiseño

"Al hacerse la comunicación más visual, el diseño gana respeto y se integra en las empresas. La exigencia de conocimientos de diseño aumenta también espectacularmente, provocando un más fácil acceso a pequeños alementos de conocimientos de diseño", explica Rohit Bhargava en El método de lo no obvio (Alienta).
"La necesidad de conocimientos sobre diseño en todos los rincones del mundo empresarial continúa aumentando, y esta tendencia es algo a tener en cuenta por cualquier tipo de organización", postula.

Small Data

"A medida que los consumidores recopilan cada vez más sus propios datos de actividades en Internet y del Intenet de las cosas, los big data propiedad de las marcas se hacen menos valiosos que los small data, más inmediatemente procesables recopilados que están en posesión de los propios consumidores", plantea Bhargava.
"Por primera vez en el mundo de la privacidad, los datos son co-propiedad de los consumidores y de las marcas, algo que está a punto de sipararse con el Internet de la cosas", defiende este experto en marketing y tendencias.
¿Qué es el small data? "Los datos relativos al consumo de energía en mi hogar, el horario de los autobuses locales, mi actividad física cuando hago deporte... todo lo que se procesa en formato Excel", resume.

Distribución innovadora

"Los creadores y los fabricantes utilizan nuevos modelos de distribución para alterar los canales habituales, eliminar los intermediarios y crear conexiones más directas con los fans y los compradores", vaticina Bhargava.
"Toda empresa que venda productos o servicios en un mercado o través de canales controlados por un distribuidor central apreciará la influencia de esta tendencia", asegura.
"Utilizar la distribución innovadora", concluye, "significa elegir la mejor opción y aproximarse a la distribución directa tanto como sea posible".

Microconsumo

"A medida que nuevos modelos de apgo y de productos y experiencias están disponibles en porciones pequeñas, múltiples industrias experimentarán con nuevas formas minúsculas de precio y de pago", asegura este experto.
"A medida que el consumo se desplaza hacia contenidos minúsculos, una serie de industrias cada vez mayor está experimentando con nuevas formas de estructurar los precios de sus experiencias para ajustarse a este comportamiento", añade. Las nuevas plataformas de transacciones y pagos instantáneos a través de móviles están permitiendo que esto sea una realidad (incluso la gran banca se ha sumado -no quedaba otra- a esta revolución fintech).
Para satisfacer el deseo de los consumidores por el microconsumo, este autor propone "ofrecerles valor en pequeños y digeribles fogonazos: produce más contenidos minúsculos".

Fuente: emprendedores

Nuestros servicios

  • Diseño Gráfico
  • Desarrollo Web
  • Social Media
  • Marketing Digital

Attic OB-11 Corp

Nuestro equipo

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *