jueves, 7 de diciembre de 2017

20 Curiosidades de la película Titanic en su 20 aniversario


1. ¿Tom Cruise en Titanic?

20-curiosidades-de-titanic:-tom-cruise-pudo-estar-en-titanic
A muchos se les haría raro ver a Jack Dawson interpretado por otro actor que no fuera Leonardo DiCaprio. El ganador del Oscar por El Renacido no fue la primera opción de James Cameron. Otros nombres como Tom Cruise, Matthew McConaughey o Christian Bale sonaron con fuerza antes pero, Leo, se llevó el gato al agua finalmente.

2. Una chica llamada Kate

20-curiosidades-de-titanic:-una-chica-llamada-kate
Al igual que pasara con DiCaprio, tampoco Kate Winslet estaba en boca de todos para interpretar a la bella Rose. Gwyneth Paltrow. Gabrielle Anwar o Claire Danes fueron algunas de las candidatas a hacerse con el personaje femenino protagonista aunque, finalmente, Winslet enamoró al director de la película y a su equipo.

3. J. Dawson sí estuvo en el Titanic

20-curiosidades-de-titanic:-j.-dawson-estuvo-en-el-titanic
Dicen que James Cameron no conocía la existencia de este pasajero pero, J. Dawson sí que formó parte de los integrantes del Titanic real.Joseph Dawson, un dublinés de 23 años, fuer uno de los pasajeros del famoso barco aunque su historia dista mucho de la Jack Dawson, el personaje interpretado por DiCaprio. Era uno de los trabajadores de la embarcación y falleció en el accidente del Titanic.

4. ¡Soy el rey del mundo!

20-curiosidades-de-titanic:-soy-el-rey-del-mundo
Una de las frases más famosas del nuevo cine (quién no la ha repetido al subirse a alguna embarcación) no estaba en el guión. Cuando Leo dice eso de "¡Soy el rey del mundo"! al llegar a lo más alto del Titanic, en realidad, no estaba recitando parte del guión. Tal y como contó después James Cameron, esta frase fue improvisada por el propio actor.

5. Ese perrito me suena

20-curiosidades-de-titanic:-ese-perrito-me-suena
Uno de los perritos que se ven en la película y que pertenecen al personaje de Rose (Kate Winslet) era de la misma raza que uno de los tres perros que sobrevivieron a la catástrofe. Dos pomerania y un pekinés llamado Yet-Sen fueron los únicos canes (de doce) que salieron airosos del naufragio.

6. Expertos en modales 

20-curiosidades-de-titanic:-expertos-en-modales
Ser un pasajero de primera clase no es algo que se aprenda así como así. Hablamos del año 1912 y las damas y los caballeros de entonces no eran como los de hoy en día. Los actores de Titanic recibieron clases de protocolo y modales de la época de la mano de Lynne Hockney quien, además, elaboró la guía Titanic Etiquette para cualquier duda.

7. Igual que en la realidad

20-curiosidades-de-titanic:-igual-que-en-la-realidad
El niño que aparece jugando con su peonza en una de las imágenes de la película de Titanic se convierte en un homenaje a un joven pasajero que estuvo, en realidad, en el Titanic. Gracias a las fotos que se conservan de entonces, James Cameron pudo replicar alguno de los momentos que ocurrieron en 1912. Tanto el niño en el que está inspirado el personaje como el padre de este, sobrevivieron al hundimiento del barco.

8. Sí, son las 2.20 horas

20-curiosidades-de-titanic:-si,-son-las-2.20-horas
Todo fue cuidado al milímetro en el rodaje de la película de James Cameron. Cuando los personajes de Rose y Jack se encuentran en la gran escalera del Titanic (al final de la película) hay un reloj de fondo que marca las 2.20 horas. ¿Casualidad? No, se trata de la hora exacta en la que se hundió el barco y se trata de un guiño de James Cameron.

9. Frío, mucho frío

20-curiosidades-de-titanic:-mucho-frio
Rodar las escenas del naufragio le costaron a Kate Winslet una pulmonía. La actriz no quiso hacer uso del traje de neopreno que le ofrecían desde el equipo de James Cameron (ella quería vivir la experiencia de manera más real) y por eso acabó enfermando después del rodaje. Sin embargo, parece que mereció la pena.

10. Los dibujos de Cameron

20-curiosidades-de-titanic:-los-dibujos
Aunque muchos podrían pensar que era Leonardo DiCaprio el que estaba detrás de los retratos a carboncillo del personaje interpretado por Kate Winslet, en realidad era el propio director de la cinta (James Cameron) el que dibujó el cuerpo de la actriz. Así lo confesó él mismo al presentarse la película.

11. Planet Ice (no suena igual)

20-curiosidades-de-titanic:-planet-ice-no-suena-igual
Cuando la película aún era un proyecto y se intentaba vender a las productoras, el título de la misma no era el de Titanic sino el de Planet Ice. Ahora parece impensable un título mejor que el nombre con el que se bautizó la famosa embarcación, pero en los primeros guiones de la cinta, no era este el que aparecía encabezando los mismos.

12. Kate, determinante en la elección de Leo

20-curiosidades-de-titanic:-kate,-determinante
Es una de las curiosidades que nunca han sido confirmadas pero, al parecer, Kate Winslet tuvo mucho que ver en la elección (final) de Leonardo DiCaprio como protagonista masculino de la cinta. Tanto la actriz como el propio James Cameron estaban fascinados por los anteriores trabajos del joven Leo aunque, su nombre, no fue el primero que se puso sobre la mesa.

13. México, lugar de rodaje

20-curiosidades-de-titanic:-mexico,-lugar-de-rodaje
El rodaje de los exteriores de la película tuvieron lugar en la costa sur de las Playas de Rosarito (Baja California, México). La productora se gastó unos 57 millones de dólares en la creación del set de rodaje construyendo una réplica del barco real. 

14. Kate, a dieta

20-curiosidades-de-titanic:-kate-a-dieta
Meterse en la piel de la joven Rose DeWitt Bukater hizo que Kate Winslet tuviera que bajar de peso bastante. Lo contó en una entrevista que concedió a The Today Show asegurando que, antes de comenzar el rodaje pesaba 84 kilos. Al comenzar el mismo, la báscula mostraba 54 kilos. 

15. A los japoneses no le gustó

20-curiosidades-de-titanic:-a-los-japoneses-no-le-gusto
No a todo el mundo le gustó Titanic. Al parecer, al público japonés que vio la película en el estreno de la cinta en el Festival Internacional de Cine de Tokio no le convenció la película de James Cameron. Según publicó en 1997 The New York Times, el público japonés se quedó "tibio" con el hundimiento cinematográfico del barco.

16. No hay Oscar para vosotros, chicos

20-curiosidades-de-titanic:-no-hay-oscar-para-vosotros
Aunque la cinta recibió críticas muy favorables para sus actores, no todos vieron reconocido su trabajo en los premios más importantes. A Leonardo DiCaprio no le nominaron al Oscar aunque la suya era una de las actuaciones del año y, en el caso de Kate Winslet, la cosa fue distinta.Consiguió nominación pero ese fue el año de otra actriz: Helen Hunt (Mejor... imposible).

17. En VHS antes de salir de la cartelera

20-curiosidades-de-titanic:-en-vhs-antes-de-salir-del-cine
La película protagonizada por Leonardo DiCaprio fue la primera en salir al mercado en VHS antes de abandonar la cartelera. Y es que el éxito de Titanic en los cines fue de los que salen en los libros de historia del cine y, aunque ya había algunos privilegiados que podían disfrutarla en sus casas, James Cameron continuó llevando al público a las salas.

18. La culpa fue de...

20-curiosidades-de-titanic:-intoxicacion-a-bordo
Cuentan que durante el rodaje hasta ochenta personas acabaron intoxicados y algunos, incluso, tuvieron que ser hospitalizados. El porqué, alguien echó un polvo (raro) en la sopa que se sirvió durante la cena y muchos se acordaron de parte de la familia del bromista.

19. La única veterana

20-curiosidades-de-titanic:-la-unica-veterana
La veterana actriz Gloria Stuart (la Rose anciana en Titanic) era la única persona del reparto de la película que había vivido el naufragio del barco en vida. No es que viajara en el Titanic, sino que era la única que ya había nacido en 1912. Aunque de poco se acordaba ya que, entonces, tenía tan solo dos años.

20. Robert De Niro pudo estar en Titanic

20-curiosidades-de-titanic:-robert-de-niro-pudo-estar-en-titanic
Parece raro pero fue verdad. Él mismo lo confesó años después: Robert De Niro pudo ser uno de los actores de Titanic. Le ofrecieron estar en la cinta metiéndose en la piel del Capitán Smith. Sin embargo, el actor rechazó estar en la película. El porqué, según el propio actor, problemas intestinales que le impedían trabajar.
Fuente: zeleb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros servicios

  • Diseño Gráfico
  • Desarrollo Web
  • Social Media
  • Marketing Digital

Attic OB-11 Corp

Nuestro equipo

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *