miércoles, 11 de julio de 2018

Libro de la semana: El Gran Libro del Community Manager


El manual más completo para la gestión profesional de las redes sociales

El 93% de los internautas utiliza las redes sociales y las empresas no pueden quedarse esperando a que los clientes entren en sus establecimientos o en sus páginas web. Tienen que acudir allá donde están y mantener conversaciones con ellos.
Tras un breve repaso por el nacimiento y la historia de las redes sociales, Manuel Moreno, más conocido como @TreceBits, entra a fondo en la actualidad de la importante labor del community manager y desentraña los secretos de esta nueva profesión. El lector aprenderá:
– Cómo elaborar un social media plan, sus estrategias y su monitorización.
– Cómo crear los mejores contenidos paras redes sociales
– La importancia del blog de empresa o marca y su gestión.
– Herramientas para la gestión de comunidades.
– Posicionamiento web (SEO), posicionamiento social (SMO) y PageRank.
– La analítica web y la monitorización de las acciones en redes sociales.

¿Qué vas a encontrar en “El Gran Libro del Community Manager”?

En la actualidad, la labor del gestor de comunidades se ha convertido en una potente y efectiva estrategia de comunicación y marketing. El gran libro del community manager explica cómo ha de actuar el responsable de social media y establece los principios fundamentales de la gestión de la reputación de las marcas en internet, desde una visión juiciosa y ponderada de esta nueva profesión denominada «community manager».
El libro, con referencias a los muchos mitos de la profesión, ha sido elaborado de forma clara y sencilla, como si fuera un extenso post del blog de TreceBits, web especializada en redes sociales y periodismo 2.0 que, tras cinco años de actividad, se ha convertido en un referente de la información sobre social media en castellano, especialmente para las empresas y las marcas.El autor, experto en redes sociales y empresa, describe las herramientas básicas para crear y gestionar una comunidad, profundiza en las principales plataformas, proporciona útiles y sorprendentes consejos sobre cómo analizar los resultados de las acciones emprendidas, y cómo reorientarlas según las necesidades. Además, ofrece prácticas estrategias y recursos para optimizar el trabajo del community manager, revela las fuentes de información de referencia y explica cómo realizar concursos, promociones y campañas de publicidad.
Con información práctica sobre Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Tuenti, Pinterest, Instagram y otras muchas redes sociales, plataformas y aplicaciones útiles para el community manager.

El autor: Manuel Moreno @TreceBits

Manuel Moreno (1978) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y master en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo y El Mundo.

Está considerado uno de los periodistas más influyentes de internet en España. En la actualidad colabora con diversos medios de comunicación como el programa «A punto con La 2» de Televisión Española, donde conduce la sección de redes sociales, y el periódico digital Cuarto Poder, en el que posee una columna propia. También imparte clases de social media y de periodismo digital en varias universidades y escuelas de negocios.
Experto en periodismo 2.0 y redes sociales, fue el primer español becado por la Ohio State University (EE.UU.) para realizar su Program in Digital Journalism. Además, es el fundador de TreceBits.com, la web más importante en lengua española sobre internet, redes sociales y periodismo 2.0.
Consigue el libro aquí: libro de Marketing Digital
Fuente: trecebits

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