miércoles, 11 de julio de 2018

Los anuncios de realidad aumentada de Facebook permitirán probar productos sin salir de casa


Facebook está apostando fuerte por la realidad virtual y la realidad aumentada, como ya anunciaron durante el F8, su conferencia anual. Si bien la realidad virtual y la realidad aumentada muestran todo su potencial como herramientas de ocio, Faecbook dará una vuelta de tuerca al concepto y empezará también a añadir anuncios de realidad aumentada.

Facebook realidad aumentada
La aplicación comercial de la realidad aumentada en los anuncios de Facebook pasa porque los clientes “prueben” los productos directamente desde el feed. O más bien, se prueben, ya que funcionará con artículos como maquillaje, gafas de sol y otro tipo de complementos.
Los anuncios aparecerán en el feed e invitarán a probar al usuarios, que tan solo con la cámara del móvil podrá interactuar con ellos. Se trata de una extensión de las funciones de realidad aumentada de Messenger, solo que esta vez aparecerán en la página principal de Facebook.
Después de que el usuario compruebe como quedaría el producto (las ya mencionadas gafas de sol, por ejemplo) puede proceder a hacer su compra. Por supuesto, este proceso aún dista de ir de compras de manera física. Los productos que se prueben mediante realidad aumentada no representarán al 100% como quedará el producto final, ya que es difícil adaptar un objeto virtual a un cuerpo físico.
Es más fácil de aplicar con complementos como gafas, collares, etc. Pero las empresas aspiran a poder replicar cómo quedarían prendas de ropas, lo que sin duda cambiaría la forma de hacer compras, o al menos acercaría mucho la compra online a la física, si se consiguiese un resultado óptimo.
Facebook está colaborando con diversas marcas como  Michael Kors, Sephora, NYX Professional Makeup, Bobbi Brown, Pottery Barn, Wayfair y King para empezar a introducir anuncios de realidad en los próximos meses.
Fuente: trecebits

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros servicios

  • Diseño Gráfico
  • Desarrollo Web
  • Social Media
  • Marketing Digital

Attic OB-11 Corp

Nuestro equipo

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *