lunes, 13 de agosto de 2018

¿Tener un millón de seguidores y así más plata poder ganar?


Personalmente creo que el placer de la inmediatez, de la practicidad y la posibilidad de despojarnos de tantos elementos innecesarios, es lo que hace que el marketing digital tenga un sabor exquisito y singular.
Honestamente, leer correos electrónicos que me ofrecen 1.000.000 de followers por 400$, me produce náuseas y malestar general, porque no entiendo cómo en plena era de la información, aún exista tanta ignorancia sobre el verdadero sentido del marketing digital.

Si bien es cierto, que hoy en día para crear contenido o abrir una red social no se necesita ser mayor de edad ni tener una carrera ligada a las letras, el marketing o las comunicaciones, no es un secreto que para tener éxito, conseguir objetivos comerciales y potencializar productos para mayor rentabilidad, es necesario saber hacer una estrategia, saber de marketing y saber comunicar.
Me desconcierta, y debo aceptar que también me divierte un poco, escuchar clientes que me dicen que su principal objetivo es aumentar los seguidores en su red social por encima de cualquier otra cosa, y cuando les pregunto por qué es tan importante tener tantos seguidores la respuesta es: porque quiero ser influenciador, que me paguen y me patrocinen marcas.
Y es entonces, cuando me cuestiono sobre lo lejos que están de entender el verdadero sentido de la era digital. Pero para no quedarme con la “espinita” y aclarar este concepto que se ha ido desprestigiando poco a poco, me gustaría enfatizar en el significado de los
influenciadores y para esto voy a recurrir a la RAE.

Según el diccionario de la real academia española influenciar es la 1. acción y efecto deinfluir.(2)f. Poder, valimiento, autoridad de alguien para con otra u otras personas o para intervenir en un negocio(3). f. Persona con poder o autoridad con cuya intervención se puede obtener una ventaja, favor o beneficio. U. m. en pl
Teniendo esto claro y siguiendo con el concepto, en marketing digital, un influenciador es aquella persona que genera información de algún producto o servicio teniendo tal capacidad de influir en sus seguidores, logrando que estos terminen adquiriendo el producto o servicio que este recomienda.
Siendo así ¿qué sentido tendría tener un millón de seguidores si a estos les importa poco o nada lo que yo recomiendo? Por esto insisto y no me cansaré de hacerlo, no es la cantidad lo que vale, ni en marketing digital ni en la vida en general, es la calidad lo que te lleva a lograr los objetivos. Un publico que pueda comentar, discutir, pedir consejos, un público que genere engagement, ese es el que vale, por ese es por el que te van a pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros servicios

  • Diseño Gráfico
  • Desarrollo Web
  • Social Media
  • Marketing Digital

Attic OB-11 Corp

Nuestro equipo

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *