1. Google Hangouts o Oovoo
Google Hangouts es una excelente herramienta gratuita para realizar videoconferencias. Otra opción un poco más sofisticada pero gratuita es Oovoo.
Ambas opciones son válidas para pequeños grupos de hasta 12 integrantes.
Aunque trabajes desde casa, una video conferencia con tu grupo de trabajo o clientes demanda un poco de cuidado, una zona de la casa libre de interrupciones y ruido molesto y prestar particular atención a lo que se ve detrás nuestro, al ambiente y a nuestra presentación.
2. Trello
Trello es una herramienta de gestión de proyectos que hace que la colaboración sea sencilla y hasta divertida. Sirve para casi todo, ya estés organizando proyectos, tareas de la casa, viajes o lo que se te ocurra.
Un board de Trello es básicamente una página con listas dispuestas de manera horizontal de modo que puedas apreciar, de un vistazo, todo lo que hay en tu proyecto. Los ítems dentro de las listas, llamados cards,pueden arrastrarse y soltarse en otras listas o reordenar.
Las cards individuales pueden contener listas de tareas, imágenes, archivos adjuntos, fechas de entrega, etiquetas de colores y comentarios de otras personas que compartan contigo el board.
Para ver las potencialidades de esta herramienta te recomiendo leer esta nota.
3. Asana
Cuando trabajamos con proyectos es necesario contar con una herramienta que nos permita seguir el avance del proyecto, gestionar tareas y conversar sobre los detalles del mismo.
Asana es una aplicación web y móvil diseñada para mejorar la comunicación y colaboración en equipo para la gestión de proyectos, de esta manera nos aseguramos que todos los integrantes del equipo saben que están haciendo los otros y están al tanto sobre la marcha del proyecto. Permite integral con Dropbox y Google Drive.
La app es gratuita para grupos de hasta 15 integrantes y está disponible para plataformas Android y IOS. Para equipos más grandes hay planes pagos disponibles.
4. Basecamp
Basecamp es un poco el origen de todas estas aplicaciones para gestionar proyectos online en forma colaborativa. Online desde el 2004.
Su espacio de trabajo ofrece listas de tareas, un editor de documentos colaborativo, hitos, archivos compartidos, registro de tiempos y mensajería interna.
Basecamp permite la circulación fluida de la información entre colaboradores, gerentes y clientes.
5. Slack
En lugar de enviar mensajes de correo electrónico a los miembros del grupo, Slack te permite además de chatear, dejar mensajes en una sala o subir y/o descargar documentos para que todos puedan opinar cuando están online.
Puedes organizar las conversaciones en canales y hasta crear un canal privado e invitar a algunos miembros a participar.
La app está disponible también en Android y iOS para que los miembros del equipo se mantengan comunicados cuando no están en su oficina. Permite sincronizar así que sigues trabajando donde dejaste aunque te cambies de dispositivo.
Hay una versión gratuita (sin importar el número de miembros) y una paga.
6. Draft
Draft es una herramienta basada en la nube que permite editar documentos en forma grupal, muy similar a Google Doc pero, al contrario que este, permite a los miembros del grupo controlar la versión del documento en la que están trabajando.
Funciona bien en conjunto con Dropbox, Evernote, Box, y Google Drive.
Draft es gratuito.
7. OneNote
OneNote de Microsoft es una excelente herramientas que funciona en múltiples dispositivos (windows, mac, android, ipad, iphone, etc) y que te permite mantener notas grupalmente.
Puedes crear un bloc de notas para compartir con todo el mundo y sincronizar tus pensamientos, notas de una reunión, garabatos, ideas u otra información con facilidad.App gratuita.
8. Evernote
Similar a OneNote, Evernote es otra herramienta colaborativa muy popular. Es gratuita (aunque hay planes pagos) y multiplataforma.Para aprender más sobre esta aplicación, te recomiendo leer esta nota.
9. Skitch
Skitch es otra herramienta de los creadores de Evernote aunque se puede usar independientemente de esta.¿Alguna vez tomaste una foto de pantalla u otra imagen y necesitaste hacer anotaciones, dibujar flechas, etc?. Para eso sirve Skitch.
10. Dropbox
Dropbox es la herramienta perfecta para que un grupo de trabajo remoto comparta archivos. También es muy útil si trabajas sola y quieres llevar tus archivos a donde quieras que vayas.
Te recomiendo que releas esta nota sobre los usos de Dropbox
11. Google Drive
Drive ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube de Google para que puedas guardar fotos, historias, diseños, dibujos, grabaciones, videos y todo lo que se te ocurra.
Pero Drive no solo es almacenamiento, incluye soluciones relacionas: planilla de cálculo, documentos, presentaciones, formularios, etc.
Funciona en Mac y PC para mantener los archivos de tu ordenador sincronizados con los almacenados en la Web. Esto significa que todo lo que compartas, muevas, modifiques o envíes a la papelera se reflejará en Google Drive en la Web la próxima vez que tu ordenador se sincronice y hasta puedes accede a tus archivos aunque no tengas conexión a Internet.
Funciona en Mac y PC para mantener los archivos de tu ordenador sincronizados con los almacenados en la Web. Esto significa que todo lo que compartas, muevas, modifiques o envíes a la papelera se reflejará en Google Drive en la Web la próxima vez que tu ordenador se sincronice y hasta puedes accede a tus archivos aunque no tengas conexión a Internet.
¿Te dije que es gratuito y que además funciona en dispositivos móviles tanto Android como IOS?
12. World Clock
¿Tienes un equipo de trabajo desparramado por todo el planeta? Trabajar con gente en diferentes zonas horarias puede llegara a ser muy confuso.
Puedes consultar la web para saber qué hora es en otro país, por ejemplo: http://www.timeanddate.com/worldclock/
Pero a mi me parece más práctico instalar varios relojes en mi pantalla, en la ipad la app gratuita Clock permite agregar 6 relojes.
O podés instalar este: https://itunes.apple.com/nz/app/world-clock/id858446756?mt=12
Bonus: Zoom
¿Necesitas una calidad de video de alta definición para las reuniones con tu equipo remoto?
Entonces Zoom es tu opción, hasta 50 participantes por reunión, vídeo y audio de alta definición, posibilidad de compartir pantalla y trabajar conjuntamente sobre una y 40 minutos por reunión en el plan gratuito. Más opciones en los planes pagos.
Fuente: mujeresdeempresa
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