Los departamentos de comunicación de las empresas no andan sobrados de personal precisamente. Y esa falta de personal se deja notar muy a menudo en las redes sociales, cuya gestión recae muchas veces en una única persona. Surgen entonces los agobios, los olvidos, la dejadez y la desidia en general, y lo peor que le puede pasar a una marca en territorio 2.0, las temidas crisis en las redes sociales.
No obstante, hay algunos trucos que podemos utilizar para gestionar las redes sociales sin volvernos locos y sin hacer decenas y decenas de horas extra en la oficina. La clave está en organizarse bien.
La empresa de social media marketing Shortstack propone, por ejemplo, en la siguiente infografía una fórmula que nada tiene de mágica y sí mucho de práctica para gestionar tres redes sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn) dedicando a ellas no más de 34 minutos al día.
Bien es cierto que habrá días que necesitemos dedicarle mucho más tiempo a las redes sociales, pero no hay duda de que la fórmula propuesta por Shortstack supone un excelente punto de partida para organizarnos en el maremágnum 2.0.
Facebook en 11 minutos
6 minutos por la mañana
2 minutos
Publique una actualización. Decida si va a ser una foto, un vídeo o un link a algún contenido interesante (tanto propio como ajeno).
1 minuto
Programe una actualización para más tarde.
1 minuto
Responda a las preguntas y comentarios de sus fans.
2 minutos
Invite a 5 personas de los grupos de Facebook a los que se ha unido a ser fans de su página.
5 minuto por la tarde (o por la noche)
2 minutos
Publique una nueva actualización y procure que sea de corte diferente a las ya publicadas por la mañana.
1 minuto
Responda a las preguntas y comentarios que los fans hayan formulado a lo largo del día.
2 minutos
Invierta un par de minutos echando un vistazo a los perfiles y páginas que han hecho clic en el botón “me gusta” a lo largo del día y valore si merece la pena devolverles el gesto con otro “like”.
Twitter en 12 minutos
7 minutos por la mañana
1 minuto
Dedíquese a responder a tuits y mensajes directos.
1 minuto
Haga una radiografía de su timeline y tuitee o retuitee algún contenido interesante.
5 minutos
Acuda a las webs y los blogs que lee con regularidad y escoja al menos tres artículos para programarlos después en Twitter. No los publique todos a la vez.
2 minutos a mediodía
1 minuto
Responda a tuits y mensajes directos.
1 minuto
Vuelva a rastrear su timeline y retuitee 1 o 2 tuits.
3 minutos por la tarde
1 minuto
Tómese la molestia de responder a tuits y mensajes directos.
1 minuto
Escudriñe de nuevo su timeline y retuitee 1 o 2 tuits.
1 minuto
Siga a un par de nuevos usuarios
LinkedIn en 12 minutos
6 minutos por la mañana
2 minutos
Haga crecer su red de contactos en LinkedIn mediante la funcionalidad “gente que podría conocer”.
2 minutos
Comparta algún artículo interesante con su red de contactos en Twitter.
2 minutos
Haga uno o dos comentarios en las actualizaciones de estado de sus contactos.
1 minuto por la tarde
Responda a los usuarios que hayan comentado su actualización de estado a lo largo del día.
5 minutos por la tarde
Eche un ojo a uno o dos grupos a los que se haya unido en LinkedIn y añada a su red a algunos de sus miembros.
Fuente: socialblabla
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