jueves, 4 de junio de 2015

Cómo gestionar tus Redes Sociales en 34 minutos al día.


Los departamentos de comunicación de las empresas no andan sobrados de personal precisamente. Y esa falta de personal se deja notar muy a menudo en las redes sociales, cuya gestión recae muchas veces en una única persona. Surgen entonces los agobios, los olvidos, la dejadez y la desidia en general, y lo peor que le puede pasar a una marca en territorio 2.0, las temidas crisis en las redes sociales.
No obstante, hay algunos trucos que podemos utilizar para gestionar las redes sociales sin volvernos locos y sin hacer decenas y decenas de horas extra en la oficina. La clave está en organizarse bien.
La empresa de social media marketing Shortstack propone, por ejemplo, en la siguiente infografía una fórmula que nada tiene de mágica y sí mucho de práctica para gestionar tres redes sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn) dedicando a ellas no más de 34 minutos al día.
Bien es cierto que habrá días que necesitemos dedicarle mucho más tiempo a las redes sociales, pero no hay duda de que la fórmula propuesta por Shortstack supone un excelente punto de partida para organizarnos en el maremágnum 2.0.
Facebook en 11 minutos
6 minutos por la mañana
2 minutos

Publique una actualización. Decida si va a ser una foto, un vídeo o un link a algún contenido interesante (tanto propio como ajeno).

1 minuto

Programe una actualización para más tarde.

1 minuto

Responda a las preguntas y comentarios de sus fans.

2 minutos

Invite a 5 personas de los grupos de Facebook a los que se ha unido a ser fans de su página.


5 minuto por la tarde (o por la noche)
2 minutos

Publique una nueva actualización y procure que sea de corte diferente a las ya publicadas por la mañana.

1 minuto

Responda a las preguntas y comentarios que los fans hayan formulado a lo largo del día.

2 minutos

Invierta un par de minutos echando un vistazo a los perfiles y páginas que han hecho clic en el botón “me gusta” a lo largo del día y valore si merece la pena devolverles el gesto con otro “like”.


Twitter en 12 minutos
7 minutos por la mañana
1 minuto

Dedíquese a responder a tuits y mensajes directos.

1 minuto

Haga una radiografía de su timeline y tuitee o retuitee algún contenido interesante.

5 minutos

Acuda a las webs y los blogs que lee con regularidad y escoja al menos tres artículos para programarlos después en Twitter. No los publique todos a la vez.


2 minutos a mediodía
1 minuto

Responda a tuits y mensajes directos.

1 minuto

Vuelva a rastrear su timeline y retuitee 1 o 2 tuits.


3 minutos por la tarde
1 minuto

Tómese la molestia de responder a tuits y mensajes directos.

1 minuto

Escudriñe de nuevo su timeline y retuitee 1 o 2 tuits.

1 minuto

Siga a un par de nuevos usuarios


LinkedIn en 12 minutos
6 minutos por la mañana
2 minutos

Haga crecer su red de contactos en LinkedIn mediante la funcionalidad “gente que podría conocer”.

2 minutos

Comparta algún artículo interesante con su red de contactos en Twitter.

2 minutos

Haga uno o dos comentarios en las actualizaciones de estado de sus contactos.

1 minuto por la tarde

Responda a los usuarios que hayan comentado su actualización de estado a lo largo del día.

5 minutos por la tarde

Eche un ojo a uno o dos grupos a los que se haya unido en LinkedIn y añada a su red a algunos de sus miembros.


Fuente: socialblabla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros servicios

  • Diseño Gráfico
  • Desarrollo Web
  • Social Media
  • Marketing Digital

Attic OB-11 Corp

Nuestro equipo

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *