Seguro que, muchos de vosotros, aun tenéis el típico Curriculum Vitae creado el Microsoft Word. El mismo que hace 10 años. ¡Chicos: toca actualizarse! Y es que, desde hace unos años, nos hemos visto inmersos en un terremoto empresarial que ha hecho que el mercado cambié y con él algo tan simple como nuestra presentación laboral. Antes nos valía con el modelo básico, en sus diferentes versiones.... Hasta que llegó Linkedin, Infojobs, Job & Talent y otras redes y la cosa dio un giro de 180º.
Y colación de esta renovación del Curriculum Vitae, dos de nuevos colaboradores Ovidio y Guillem, escribían hace poco en medios sobre la situación de los empleados y sus posibles despidos de las empresas. Un tema espinoso en el que hemos querido ahondar de su mano, respondiendo a estas preguntas: ¿Qué pasa cuando te despiden? O mejor dicho: ¿Qué le dirías a esa persona que se ve en esa situación de despido? ¿Y al empresario que tiene que dejar en la calle a uno de sus empleados? Y como tercera pata de este programa, analizamos a las empresas de reclutamiento y búsqueda de talento. Esas que, ya hace algún tiempo, comenzaron una batalla por la búsqueda de profesionales altamente cualificados para incorporarlos a las compañías de una manera rápida y efectiva. Un tema que tratamos con Iván Sala de SNTALENT, consultora de recursos humanos especializada en perfiles técnicos y creadora de Talent Clue.
Mejora tu posicionamiento profesional
Es fundamental. Por ello, queremos abrirte los ojos gracias a una serie de claves que nuestros expertos han preparado para ti. Y es que, como dice Baldwin Klep: "debemos hablar con el corazón en la carta de presentación, pero sin caer en el autobombo". Algo que, aunque parezca mentira, es complicado. Aquí van nuestras sugerencias:
- Buscar un mentor que recomiende una empresa de búsqueda.
- Escribir al líder del sector.
- No enviar el Curriculum Vitae a todos tus contactos de una misma empresa.
- Potenciar la imagen en la red.
- Ser directo y honesto.
- Ser claros y maduros en la forma de presentarse.
- En la comunicación con el headhunter, véndete como una persona ambiciosa y ávida de éxito.
- Escucha y no hables demasiado.
- Se amable con el headhunter.
- Intenta crear una relación duradera.
- Haz preguntas al headhunter que te diferencien del resto y muestren que tienes conocimiento amplio de tu sector.
- Cuidado con pedir consejo al headhunter, están centrados en la búsqueda de talento NO son profesionales.
Además de mejorar este networking profesional, y como bien decíamos al principio, debes actualizar tu Curriculum Vitae, y no hablamos de contenido sino de formato y, sobre todo, de soporte. Crear lo que, en muchos círculos ser llama Curriculum Vitae Social. Aunque, si hemos de ser sinceros, lo más importante es lo que busca el headhunter, que es...
- Calidad de la formación y de la experiencia profesional
- Logros
- Movilidad y progreso profesional
- Habilidades basadas en la competencia
- Personalidad carismática
- Honestidad, integridad, buenos valores e importantes referencias
- Inteligencia emocional
- Amplitud de experiencia y sensibilidad multicultural
Fuente: Prnoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario