La negociación puede ser cansada y, en algunos casos, hasta un poco fastidiosa. En este artículo, Luiggi Santa María, CEO de la agencia de diseño de páginas web Staff Creativa, comparte algunos consejos que te ayudarán a ganar el respeto y el dinero que mereces.
Ser un terrible negociador es una epidemia entre los profesionales creativos. En este sentido, quisimos crear una lista de diez mitos que debes saber para ayudarte a conseguir lo que necesitas cuando te sientes presionado.
- La negociación genera respeto
Cada vez que hablas con un cliente, empleador o, incluso, un compañero de trabajo acerca de dinero, presentaciones o cronogramas, se espera que negocies. Si no pides lo que necesitas para tener éxito, no solo perderás dinero, sino también respeto. Y el respeto es más importante que el dinero porque te lleva al tipo de libertad que necesitas para hacer tu trabajo. El respeto te da el poder de lograr el éxito, que lleva a más dinero. Espera negociar: hazlo y ve cómo crece el respeto de lo demás hacia ti.
- El temor es normal
La ansiedad que sentimos cuando negociamos es completamente normal. Todos lo sentimos. No se va. Siento la misma ansiedad hoy que cuando tenía veinte años. Pero, pese al temor, me he convertido en un negociador más capaz. Tú también lo puedes ser. Aprende a esperar el temor. Es una alarma que te dice que prestes atención, a tomar acción. Y dicha acción es una forma comprobada para ganar confianza. La acción crece y la confianza vence al temor. Cuando negocias, la simple acción de formular una pregunta reducirá tu miedo.
- Entiende a los demás
El trabajo del diseñador web siempre implica emociones, así que no es sorpresa que tengamos el corazón en la mano cuando estamos en una mesa de negociación. Como profesional creativo, tu corazón siempre está en riesgo. Acepta esta verdad, es buena porque te hace ser más empático con otros. Aprende a usar tu creatividad para entender las vulnerabilidades de otros. Y, en este proceso, incrementa tu comprensión y tu bienestar en la mesa de negociaciones.
- Tu energía es contagiosa
Estamos absolutamente dedicados a hacer nuestro mejor trabajo, cuando se trata de algo que amamos hacer. Deja ver tu búsqueda interminable de perfección en tu servicio. Es contagiosa. Es poderosa. Es persuasiva. Ellos querrán tu poder creativo trabajando a su favor cuando saben que tú los entiendes y que no descansarán en pos de su causa.
- La experiencia iguala el poder
Tu poder y tu influencia provienen, enteramente, de lo que puedes hacer por los demás. Ellos te necesitan, y solo a ti, por lo que puedes hacer por ellos. Los verdaderos creativos, desde Miguel Ángel hasta Steve Jobs, pasaron sus vidas concentrados en mejorar su experiencia.
La diferencia entre ser bueno y deslumbrante está en la concentración en la experiencia. Mientras mejor eres, más te necesitarán y menos necesitarás negociar. Es simple, ellos necesitan satisfacer tus necesidades si quieren tu magia.
- Todos caemos en el rechazo
Pedir más es caer en avaricia. Se trata de establecer tu poder en la relación, de modo que puedas ayudarlos a lograr sus objetivos. ¿Tienes miedo al rechazo? Todos lo tenemos.
Practica pidiendo cosas pequeñas. Otra semana para completa el proyecto… un poco más de dinero, una lista de fuentes… lo que sea. El proceso de solicitar cosas pequeñas te ayudará a superar tus temores. Se llama terapia de rechazo. Pruébala. Funciona.
- El planeamiento te ayudará a ganar
Con el dolor emocional causado por el estrés de negociar, usualmente nos resistimos a usar nuestras habilidades de planeamiento bien desarrolladas. Sí, la negociación produce ansiedad, pero la ansiedad es causada por cosas desconocidas que el planeamiento te ayudará a reducir.
Haz una lista de lo que sabes y de lo que no. La lista de lo que sabes debe incluir hechos básicos de la situación. La lista de lo que no sabes debe incluir lo que piensas que necesitas para tener éxito. Mientras más cosas desconocidas puedas transferir a lista de las cosas conocidas, mejor te sentirás.
- Ellos también sienten lo que sientes
Los creativos crean conexiones entre las empresas y sus clientes, productos y personas, películas y música con memorias. Escucha la música que crea la magia.
Escucha la historia que se conecta con tu corazón. Eso es lo que hacemos. Es extremadamente valuable. Las imágenes que creamos proveen significados de los sentimientos que tenemos. La creatividad es nuestro lenguaje universal. Los sentimientos que evocamos son el poder real de nuestra experiencia creativa. Úsalas para conseguir lo que deseas.
- La única razón para negociar es para conseguir lo que puedas
Es tu mejor interés sentirte bien pagado. No serás capaz de hacer lo mejor si no te sientes valorado. Negocia todo lo que puedas pero con respeto. Tus clientes siempre te recordarán por la forma como los haces sentir. Pide y consigue lo que necesitas para conseguir el éxito tanto para ti como para ello. Recuerda: lo vales.
Esperamos que uses estos consejos para mejorar tus habilidades de negociación. Si te gustó este artículo, compártelo y deja tus comentarios.
Fuente: frogx3
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