viernes, 2 de diciembre de 2016

Acciones de Marketing Mobile para generar conversiones



¿Quién no usa a día de hoy el móvil , el phablet o la tablet para conectarse a internet? Cada vez son más los adeptos a usar un aparato pequeño, accesible y con acceso a Internet para conectarse, chatear y sobre todo, realizar compras online. Para que el usuario se decida a cambiar dinero por productos o servicios en la web, hay una estrategia de marketing detrás: la conversión.

La conversión no es otra cosa que la acción de convertir. Traducido al lenguaje del marketing, serían todas esas acciones programadas por la empresa que provocan que el usuario “se convierta” en un cliente activo y por lo tanto forme parte del cumplimiento de los objetivos que se marcan mediante la estrategia de conversión. En este post lo aplicamos al marketing mobile, la estrategias de marketing utilizadas en dispositivos móviles.
El momento de conversión está determinado desde el momento en el que el usuario decide hacer “click” en uno o varios elementos que aparecen en pantalla pero, ¿cuál es la estrategia? La acción debe ser determinante y que vaya  con la  línea de objetivos online.  No hay estrategia de marketing sin conversión.

¿Por qué es importante el marketing mobile?

El uso de los smartphones está creciendo. El 68% de los usuarios reconoce revisar el teléfono móvil diariamente dentro de los primeros 15 minutos del día y un 30% se siente “ansioso” si no lo lleva encima.
También crece la búsqueda de información en la web desde dispositivos.
Nosotros, los seres humanos, pasamos gran parte de nuestro tiempo en apps móviles.
Es más fácil utilizar un teléfono móvil que un ordenador. En el bolso , en la mano, en el bolsillo del pantalón. Hay que reconocer que vivimos pegados a estos pequeños aparatos.
En la estrategia de conversión es importante conocer cuáles son los momentos más importantes para la estrategia y para ello, es primordial conocer a nuestra audiencia. Sigue leyendo porque te mereces dedicar un poco más de tu tiempo para que te expliquemos qué son los micro-momentos porque tu día a día se divide de la siguiente manera:
En cualquier momento del día, miles de pensamientos nos inundan la mente y si tenemos un móvil a mano, es muy fácil que se nos ocurra buscar en Internet. Lo más común es la búsqueda de localizaciones. Por ejemplo, si voy por la calle y veo que alguien que pasa por mi lado lleva puestas esas zapatillas de deporte que quiero comprar desde hace tiempo, ese momento nos ha hecho recordar que buscamos comprar un producto. Pues bien, aprovechamos ese “micro-momento” para meternos en Internet, buscar zapatillas de deporte y decidir la marca por la que pagaremos .Más o menos este es el proceso que siguen nuestros pequeños momentos diarios de interacción con el móvil:
  • Quiero comprar. Por eso investigo online
  • Quiero hacer. Investigo en Internet qué marca me ofrece lo mejor y al precio más asequible de acuerdo con mis necesidades
  • Quiero saber.
  • Quiero ir. Puedo buscar en aplicaciones dónde se sitúa la tienda que más me convence o puedo ir a la tienda directamente.

¿Qué más acciones de marketing mobile pueden provocar conversiones?

#1 Fijar objetivos siempre es la base toda acción de marketing.
#2 Campañas publicitarias para móviles y así generar nuevos seguidores. 
Un ejemplo es la campaña de Starbucks, que ofrece al usuario estar al tanto de sus locales más cercanos, sus aficiones , personalizar los sabores de su bebida, ver el menú, calcular el precio de tu bebida y hacer pedidos y pagos online.

#3 Email marketing: para ello, se necesita moldear el contenido y adaptarlo a este formato. Una alerta de correo al móvil será suficiente para que el usuario abra el buzón de entrada y pueda visualizar tu producto o servicio.
#4 Mensajería. Utilizando whatsapp, Viber o telegram. La forma de chat a tiempo real de nuestra era.
#5 Analítica digital. Hay que medir los resultados y obtener información útil sobre el comportamiento de tu cliente mediante tasas de conversión o embudo de conversión o funnel channel.
#6 Promoción y venta a través de apps móviles para reforzar la marca mediante la creación de un canal de comercialización,  disponibilidad 24/7  y la generación de la participación del cliente.
Fuente: iebschool

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