lunes, 27 de noviembre de 2017

7 consejos para hacer publicidad en Facebook sin arruinarse


Para mejorar los resultados en Facebook Ads es necesario seguir una serie de pautas básicas, pero a la vez importantes, para evitar que tu campaña se convierta en un despilfarro de dinero.

Definir cual va a ser el objetivo de la campaña

Cuando inicias una nueva campaña es de vital importancia tener claro cuales van a ser los objetivos que queremos lograr. Cuanto más especificos sean estos objetivos, mejor.
Por ejemplo, podemos plantearnos conseguir tantas descargas de una aplicación o me gustas en una fanpage en un plazo de días. Esto te va a ser útil para no desviarte del objetivo y por lo tanto poder medir y analizar las acciones que vas haciendo para lograr tu objetivo más rápido.

Utiliza una campaña para cada anuncio

Esto es muy importante para poder controlar los gastos y sobretodo medir los resultados de la publicidad en Facebook. Es mucho más fácil crear una nueva campaña para medir las estadísticas que crear todos los anuncios dentro de una misma campaña. Aunque lo ideal o al menos lo propuesto desde la propia red social es lo contrario, a fines prácticos no es lo mejor. Además, la creación y gestión de anuncios en Facebook es un poco enrevesada con lo que resulta poco práctico crear muchos anuncios dentro de una misam campaña.
De esta manera tendrás todos los datos necesarios en un vistazo, sin necesidad de entrar en cada campaña, luego en cada anuncio para monitorizar.
Además si utilizar anuncios en una misma campaña corres el riesgo de que Facebook reparta el presupuesto de la campaña en otros anuncios que no te interesan.

Probar con varios anuncios

No todo va a funcionar a la primera, y si lo hace ¡enhorabuena! pero pocas veces sucede. Por eso lo más recomendable es crear varios anuncios cada uno con una imagen diferente, diferentes descripciones, etc. Y ver cual de ellos funciona mejor.
Otra idea interesante es crear anuncios con segmentaciones dispares para analizar bien el público objetivo que responde mejor. La creatividad es la clave aquí.

Optimiza el texto de tus anuncios con llamadas a la acción

Debes aprovechar tanto el título como la descripción para insertar llamadas a la acción. Siempre que tengas al bueno que ofrecer, vas a tener buenos resultados. Lo que funciona muy bien en facebook son los descuentos, ofertas y por supuesto regalos. Si tienes un ebook puedes poner, Únete ahora para descargar el ebook gratis Disponible sólo por pocas horas gratis.

Crear una imagen llamativa

La imagen debe llamar la atención del usuario. Hay que utilizar imágenes que destaquen del resto de contenido de Facebook, pero sobretodo, puedes aprovechar la posibilidad de incluir texto, flechas, simbolos, para llamar la atención.
Recuerda que los usuarios en Facebook están más para relajarse que para hacer negocios. Por eso es importante despertar el interés de los usuarios que son nuestro público objetivo.

CPC en lugar de CPM

En realidad se pueden elegir dos formas para hacer publicidad en Facebook. Por defecto, Facebook elige un precio automático para la visualización de los anuncios y su valorización se realiza en Coste por Mil Impresiones (CPM). Esto significa que es la red social la que elige el precio de cada anuncio. Normalmente, este sistema beneficia claramente a Facebook. Lo mejor es establecer el precio que nosotros queremos pagar por cada acción que se realice en nuestro anuncio. Esto significa que deberíamos elegir el sistema de Coste por Clic (CPC). En esta caso solo pagaremos si alguien pincha en el anuncio, y esto significará que nos ahorraremos una buena cantida a la hora de hacer publicidad en Facebook.
Se da el caso que la red social nos recomienda un precio del clic. Y lo sorprendente es que incluso eligiendo por debajo de ese precio, el anuncio puede funcionar perfectamente. Solo hay que ir probando a lo largo de varios días para ver qué precio nos conviene mas.

Recomendación adicional

Antes de lanzar tus anuncios analiza bien tu mercado. La ventaja principal de Facebook Ads es la segmentación de los anuncios por intereses, edad, país, región y hasta ciudad. Cuanto más conozcas a tu público objetivo más podrás enfocar tus anuncios. Y eso significa que tendrán mayor CTR (Tasa de clicks en el anuncios) y por tanto la campaña será más barata y más efectiva.

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