Con la celebración del Día Mundial contra la Neumonía se desea sensibilizar al público acerca del problema de salud pública que constituye la neumonía, y ayudar a prevenir la pérdida evitable de millones de vidas niños que se registra cada año por causa de esa enfermedad.
La neumonía es la principal causa de muerte de niños menores de cinco años. Más de 1,3 millones de niños fallecen anualmente en el mundo a causa de esa dolencia. La mayoría de esas muertes son evitables, recuerda hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El portavoz de la OMS, Tarik Jašareviæ indicó, el pasado día 9 de noviembre, que en muchos casos la neumonía es consecuencia de otras enfermedades mal tratadas, como el sarampión o la tos ferina.
El 70% de los casos se podría prevenir con vacunas y antibióticos que tienen un costo de menos de 80 centavos de dólar.
“La neumonía puede tener un origen viral o bacteriológico, o ser una combinación de ambos factores, y sólo la causada por bacterias puede ser prevenida con vacunas y tratada con antibióticos”, explicó Jašareviæ.
El Día Mundial contra la Neumonía busca recordar que esa dolencia representa un grave problema de salud pública y concienciar a la población de que se trata de una enfermedad que se puede prevenir.
Fuente: unric
No hay comentarios:
Publicar un comentario