lunes, 14 de mayo de 2018

Conoce a los centennials: herederos de los millennials.



Los centennials llegaron hace 20 años, pero quizás los millennials estábamos muy ocupados y no nos dimos cuenta, al punto de que ya nos estamos quedando atrás. O por lo menos así me parece que está sucediendo; son jóvenes y niños que tienen características “súper poderosas” y nacieron entre 1995 y 2015, cuando ya existían las computadoras, los teléfonos y el Internet. Su mundo es simplemente “perfecto”.

La generación Z realmente pone en alto el término multipantalla controlando cinco pantallas a la vez, a diferencia de los millennials, quienes empezaron la tendencia de multipantalla. Esta nueva generación se comunica a través de imágenes, ya dejaron los textos atrás, son los creadores de muchos de los contenidos que vemos hoy (especialmente memes), mientras que los nacidos en los 80 los compartimos.

Quienes nacieron a partir de 1995 tienen la capacidad de ser realistas, son duros, un tanto crueles. Trabajan por sus éxitos personales, no les importa sobresalir ni ser tomados en cuenta. Dentro de unos años, esta es la generación que tendrá el poder de compra; estamos hablando del 30% de la población mundial, es decir, ya están siendo mayoría.

A continuación comparto cinco de sus características, basados en la teoría de Georgie de Barba, especialista en marketing digital. 

1.- Son autodidactas, un amplio porcentaje de ellos aprende vía tutoriales en internet. Para hacer sus tareas van a la computadora, la tablet o el teléfono, no se llevan bien con las bibliotecas tradicionales. Son jóvenes muy maduros, autosuficientes y creativos. El 76 por ciento de estos muchachitos desean que su vida laboral esté relacionada con sus pasiones y hobbies actuales. Son un poco soberbios; el 80% piensa que es una generación mejor adaptada a cualquier situación. El 72% no piensa recibir órdenes de un jefe, NUNCA.

2.- El 60% de esta generación quiere un empleo para impactar al mundo, mientras que 26% hace algún tipo de voluntariado, el 76% se preocupa por el impacto que tiene el ser humano en el planeta.

3.- Nacieron con la cultura DIY (Do it yourself), están acostumbrados a solucionar  problemas y necesidades de manera personal y enfocada. El acceso a la nube les ha dado las herramientas necesarias para encontrar la manera de construir su propio mundo.

4.- Reyes del zapping. Obtener la atención de un millennials, te tengo pésimas noticias. Tienen en promedio un tiempo de ocho segundos de uso de una aplicación. Si les interesas, pueden quedarse más tiempo, pero no tendrás toda su atención porque tienen cuatro pantallas más que atender.

5.- Los centennials cuidan su privacidad. Snapchat, Secret y Whisper son el perfecto ejemplo. Comprenden los riesgos que implica compartir toda su información en internet.

Sígueme en Tw & IG: @lareveron10 / @socialmediaparallevar
Escríbeme a lreveron85@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros servicios

  • Diseño Gráfico
  • Desarrollo Web
  • Social Media
  • Marketing Digital

Attic OB-11 Corp

Nuestro equipo

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *