Hay mucha presión para los dueños de pequeños negocios para
ser los mejores en todos los aspectos de su empresa. Esto ocurre con más
frecuencia cuando estás empezando y estás tú solo. Una encuesta reciente hecha por The UPS Store en 2018 muestra que una de las barreras más grandes a las que se enfrentan las personas que comienzan su negocio es el miedo al fracaso seguido por preocupaciones en cuanto seguridad financiera.
Con
recursos limitados y el miedo a fracasar, los dueños de pequeños
negocios dejan para después las tareas más desafiantes. Esto puede
funcionar a corto plazo, pero no para llevar la empresa al éxito
duradero. Imagina que tu negocio es el techo de tu casa, ¿tiene
problemas que has estado parchando en vez hacer una reparación completa?
Es momento de invertir tiempo y recursos, reemplazar el techo y
enfrentar los problemas. Puede no ser fácil ni barato, pero a largo
plazo te ayudará a ser exitoso.
Los tres hoyos más comunes que los emprendedores parchan son Marketing, reclutamiento e inversiones en el área digital.
El marketing te ayudará a retener y hacer crecer tu base de datos
¿Estás
atrapado en la rutina, con las misma tácticas de marketing una y otra
vez? Es momento de diversificar e intentar cosas nuevas. Si no estás
seguro de cómo hacerlo, empieza por descubrir quiénes son tus clientes.
El punto de partida es sencillo, platica con tus clientes, descubre qué
les gusta ver o leer, que red social utilizan, cuáles son sus
intereses, … Cuando ya los conozcas, deberás saber cómo llegar a ellos.
Por ejemplo, las redes sociales tienen un buen costo/beneficio y son una
forma fácil de llegar a los clientes que buscas. Utilizando
fotografías, videos y demás productos multimedia puedes hacer
demostraciones de tus productos, hacer publicidad y comprometerte
directamente con tus clientes.
Comienza con los clientes que ya
tienes pero siempre recuerda el tipo de personas que quieres atraer, con
esto serás capaz de enfocar tus esfuerzos de marketing en lo que es
realmente importante.
Recluta a los socios y empleados que tu negocio necesita
¿Has
estado aplazando el reclutamiento de las personas que necesitas para
hacer funcionar tu negocio? ¡No tengas miedo de pedir ayuda!
Empieza
por tener muy claro el apoyo que necesitas para que tu negocio funcione
mejor. ¿Necesitas a una persona con habilidades de diseño web o alguien
que te ayude con tus finanzas? La ayuda que necesitas la puedes
encontrar con el dueño de un negocio pequeño especializado en estas
áreas. Las pequeñas empresas y LinkedIn
son dos grandes fuentes para encontrar personas talentosas con la
certificación que deseas. Hay todo un mar de personas listas para
ayudar.
¿Estas
buscando a alguien que te ayude con el manejo diario de tu negocio?
Entonces es momento de contratar un empleado, cuando tengas a los
aspirantes potenciales, hazles una entrevista. Una entrevista en persona
puede darte más detalles sobre la persona a diferencia de si lo haces
por teléfono. Una vez que hayas encontrado al candidato correcto para tu
negocio, debes tomarte el tiempo para capacitarlo. Sí está bien
capacitado y confías en sus habilidades para manejar las operaciones
diarias del negocio, puedes enfocarte en otras prioridades, sabiendo que
todo está en buenas manos.
Invierte en presencia digital
¿Cómo luce tu puerta principal? No estoy hablando de tu puerta principal real, sino de tu página web.
Hay investigaciones
que muestran que 88% de los consumidores hacen una búsqueda online
antes de comprar, lo que significa que tu página web tiene el potencial
de llevar clientes a tu negocio.
Puedes asociarte con una
persona que te ayude o existen plataformas eficientes y fáciles de usar
para crear tu página web. La mayoría tiene herramientas para el manejo
de contenido fáciles de utilizar, además de plantillas y formatos
recomendados.
Utilizando esto, le facilitarás al consumidor la
búsqueda de tu empresa o al que quiera saber más acerca de tu negocio.
Al mismo tiempo, asegúrate de tener una presencia actualizada en las
redes sociales ya que cada día más y más clientes las utilizan como
servicio al cliente.
Hacer estos cambios puede sonar intimidante,
pero a largo plazo tendrás más potencial de hacer que tu negocio sea
eficiente y exitoso.
Fuente: entrepreneu
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