De la crisis surgen las grandes ideas y las soluciones a los problemas más complicados , pero el éxito no llegará si no aprendemos a identificar dichas dificultades. ¿Cuáles son las problemáticas en las que debes poner atención como creativo?
No buscar empatía con el cliente
Si no tratas de identificarte con el cliente, ¿cómo vas a conocer sus necesidades y de qué manera podrías desarrollar soluciones a través del diseño? Nunca te olvides de que el cliente es la razón de ser de cualquier objeto de tu creación.
No ser original
Si bien en el diseño no existe el hilo negro, lo cierto es que el producto de tu creatividad debe buscar la originalidad y un estilo que llegue a caracterizar tu marca personal. No imites, inspírate en el trabajo de las personas que admiras y tu estilo propio emergerá.
No ser firme en tus objetivos
Si inicias un proyecto y este es aprobado por tu cliente, es necesario que los objetivos originales se mantengan firmes durante todo su desarrollo. Tus bases metodológicas y tus recursos creativos deberàn ponerse a prueba.
No continuar tu formación
Para mantenerte actualizado, sobre todo en un mundo tan dinámico como el creativo, necesitas mantenerte en constante formación. Mantente atento de cursos y disciplinas que poddrìas considerar ajenas, pero te ayudarán a potenciar tu creatividad.
No conocer a la competencia
Si no sabes qué hace la competencia, ¿cómo puedes enfrentarte con ella? No se trata de que seas desleal o que caigas en la ilegalidad, pero sí debes saber qué hacen los que están tratando de ganarse el mismo mercado que tú.
Fuente: Paredro
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