domingo, 10 de enero de 2016

6 retos que debes vencer en 2016


Cada año las personas hacen propósitos que tienden a fracasar en los meses siguientes, en su mayoría porque se trata de metas enormes con pasos poco definidos para alcanzarlas.
Jeff Haden, autor del libro TransForm: Dramatically Improve Your Career, Business, Relationships, and Life...One Simple Step at a Time; propone en su lugar plantearse estos retos y realizarlos en algún momento de 2016.
1. Haz algo que temes intentar
El miedo a lo desconocido paraliza, pero cuando desafías tus temores terminas por darte cuenta que no era tan complicado o terrible como pensabas.
Sal de tu zona de confort, la recompensa es la emoción y la satisfacción de haber conquistado ese miedo.
2. Da el primer paso
Seguro hay algo en tu lista de cosas por hacer que te has prometido intentar por años pero sigues posponiendo. Toma una de esas metas y haz algo al respecto, te darás cuenta de que el primer paso suele ser el más difícil, pero después de eso será más fácil seguir adelante.
3. Pide y ofrece ayuda
Pedirle ayuda a alguien reconoce instantáneamente las habilidades y valores de esa persona y demuestra tu respeto por sus conocimientos.
En retribución, extiende tu mano a otros. Muchas personas temen pedir apoyo porque lo ven como señal de debilidad. Toma la iniciativa y comparte lo que sabes.
4. Reconoce el talento de otro
Es motivador escuchar un comentario positivo sobre el desempeño profesional o algún proyecto. Hazlo por alguien más. Cuando uno de tus compañeros haga algo bien, reconócelo. Tus palabras tendrán un impacto positivo para ellos.
5. Demuestra lo que puedes hacer
Aunque es cierto que no tienes que dedicarte a probarle algo a los demás, sí puedes emplearlo como una forma de motivación.
Quizá tu jefe o tus compañeros dudan de tu capacidad o habilidad para hacer algo. En vez de tomarlo como una ofensa, puedes verlo como un reto para demostrar que están equivocados.
6. Dile “no” a alguien
Muchas oportunidades se abren cuando dejas de poner pretextos y te atreves a decir que sí, pero debes reconocer que no siempre podrás hacerlo todo ni ayudar a todo el mundo, por más que quieras hacerlo.
A veces simplemente tienes que negarte a un favor o solicitud, ya sea en el terreno profesional o personal. No te preocupes, ni sientas que te comportas de forma egoísta. Si negarte implica que podrás concentrarte en lo que es verdaderamente importante para ti, hazlo.
Fuente: Mundoejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros servicios

  • Diseño Gráfico
  • Desarrollo Web
  • Social Media
  • Marketing Digital

Attic OB-11 Corp

Nuestro equipo

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *