Pocas herramientas mejores que Instagram si te dedicas al mundo de la moda. Es un fenómeno social con una cantidad de público interesado en ella gigantesco.
Al menos la tercera parte de sus 500 millones de usuarios (ojo, hablamos de 166 millones) han comprado una prenda tras haberla visto en Instagram. ¿Te convence la estadística?
Esto abre obviamente una gran puerta a toda marca de moda que se precie. Especialmente cuando los datos internos de Instagram sugieren que los fans de la moda tienen un 230% más de seguidores que el usuario medio.
Es entonces una grandísima oportunidad para lanzar nuestra marca al estrellato. Pero ¿cómo?
Etiqueta al público fashionista
Aprovecha la conexión con Facebook para extender el target mucho más allá y de una forma diferente. Instagram es una plataforma para inspiración visual. Etiqueta todas las palabras claves que tengan que ver con moda y estilo de vida, e incluso marcas rivales.
Recuerda que los fans de la moda suelen interesarse también en la belleza, el fitness y el diseño de interiores. Aprovecha para llegar a ellos por ahí también.
Usa formatos que cuadren con los fans que necesitas
Los carruseles de imágenes permiten mostrar varios productos a la vez, lo que permite a los usuarios ver el anuncio como si fuera un catálogo.
Aprende a usar y lanzar imágenes y vídeos con demostraciones de cómo queda la ropa. Puedes aprovechar para poner links a tu web, lo que aumentará las visitas.
Usa los vídeos para atraer la atención hacia tus anuncios. Los vídeos son fundamentales en la publicidad hoy en día, cuanto más en una red tan concurrida como Instagram.
Optimiza la ubicación tanto en Facebook como aquí
Haz las campañas en una y otra red social, sin tener que preparar creatividades personalizadas para cada una. Esto permite a los anunciantes llegar a más gente con el mismo presupuesto. Además, esto está calculado que da un 4’1% más de alcance y rebaja el coste entre un 10 y un 25%.
Conduce las conversiones
Asegúrate de utilizar las diferentes ofertas para dirigir a los usuarios por el “viaje comprador” que va desde ver el anuncio a la conversión en cliente. Invierte en recursos para familiarizar al cliente con tu marca.
Utiliza el píxel de seguimiento para redefinir tus targets:
- Los que ya han comprado
- Los que no lo han hecho
- Los que tienen intención
También puedes crear perfiles con los resultados de estos datos y alcanzar a usuarios similares a los clientes que ya tienes.
Siendo una plataforma tan visual, Instagram permite a las marcas no solo exhibir sus productos sino promover una forma de vida en general, lo que en último término se convierte en ventas.
Fuente: staff5
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