lunes, 14 de noviembre de 2016

Tu logo, vital para la experiencia del cliente


La forma en la que interactuamos con las marcas ha cambiado radicalmente. Como no podía ser de otra forma esto afecta también al logo, que debe evolucionar.
Las pantallas son mucho más pequeñas. Ahora mismo hay más de 3.000 millones de personas usando internet, pero se prevé que en 2019 al menos 2.500 millones lo hagan desde un smartphone. Hay que repensar los diseños de los logos para que encajen bien en sus pequeñas pantallas, ¿no?
Un logo que simplemente se reduzca de tamaño puede quedar distorsionado, de forma que los clientes podrían no reconocer el diseño o sentirse rechazados por semejante chapuza. O simplemente, al ser muy pequeño (hablamos de que tenemos apenas milímetros de espacio) no se identifica.
Recuerda que el espacio es muy limitado: intenta hacerlo de la forma más comprensible. Si lleva letras y dibujos, intenta encontrar una versión identificable y comprensible. Posiblemente debas prescindir de algo. No tengas miedo, lo importante es que tu marca sea reconocible.

¿Qué es lo que queremos? ¡Carga rápida!

El simple hecho de que una página tarde un segundo más en cargar que otra nos hace perder –ojo al dato– un 7% de clientes. Un logo pesado y complicado ralentizará nuestra web y adiós a esos clientes impacientes.
Un logo sencillo, con colores planos, es el rey de este año no solamente por lo estético que resulta, sino porque además carga mucho más rápido. Fuera sombras, degradados o motivos.
Piensa en Google y el rediseño de su logo. Más claro, imposible. Y si un grande lo hace, ¿por qué no seguir sus pasos?
Evolución del logo de Google
Evolución del logo de Google

Cómo diseñar el logo perfecto para hoy

El equipo de Reveal Logo lo tiene claro. Para ellos, el secreto de un buen logo minimalista es “encajar en un mínimo espacio tus ideas junto con el mensaje que quieres lanzar, y empezar en ese punto. Una vez decides un concepto principal, intenta reducirlo a la forma más básica e icónica”.
El logo no es más que una pequeña parte de la experiencia del usuario. Sin embargo, como se suele decir, un grano no hace granero pero ayuda al compañero: todo junto creará la imagen perfecta para tus clientes.
Fuente: staff5

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