- Adaptación a los dispositivos móviles: Plantillas responsive, cuerpos de texto más breves, líneas de asunto optimizadas a la lectura en smartphones -para obtener tasas de apertura más altas- e imágenes atractivas son fundamentales, ya que el móvil es sinónimo de éxito como dispositivo de lectura para los suscriptores.
- Personalización: Para aumentar el engagement de los usuarios es imprescindible aplicar las máximas del marketing contextual. Los correos electrónicos contextuales generan la impresión de envío exclusivo a los lectores y sumados a un contenido específico dirigido a audiencias muy segmentadas -en base a los intereses- mejorará con creces tu embudo de conversiones.
- Vídeo y contenido dinámico: El vídeo gana cada vez más peso en la red, por lo que para mejorar las tasas de clic y el grado de compromiso de tus usuarios, puedes intentar incorporar vídeos en tu estrategia de email marketing. Si encuentras problemas de compatibilidad de vídeo, puedes decantarte por los GIFs -con sus dosis de diversión incorporada- o las infografías animadas.
- Smartwatches y otros wearables: El pasado 2016 finalizó con más de 28 millones de smartwatches vendidos, que también constituyen un ejemplo de la oportunidad que los dispositivos portátiles implican para el email marketing. Puedes experimentar con correos electrónicos de texto sin formato, contenido breve y líneas de asunto optimizadas para garantizar la compatibilidad.
- Alianza con medios sociales: Para que una campaña alcance la gloria, es fundamental conectar tu estrategia de email marketing con las redes sociales favoritas de tu target. Te aconsejamos conectar tu lista de suscriptores con tus canales sociales, ejecutar anuncios de redirección en Twitter, Facebook o Instagram crear grupos sociales exclusivos para suscriptores o impulsar llamadas a la acción que generen acciones sociales.
lunes, 16 de enero de 2017
5 buenas prácticas de email marketing que debes llevar a cabo
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