SOBRE EL MARKETING DE CONTENIDOS:
El Inbound Marketing tiene como finalidad vender de forma indirecta, porque el usuario cree que es listo pero en verdad se deja llevar por emociones. Algunas de estas frases pueden ayudarte a sacar partido de la estrategia más valorada por marketers a nivel mundial:
Joe Chernov
“Si creas algo por lo que alguien pagaría, pero lo que haces es regalarlo, no solamente están construyendo confianza, si no que estás sorprendiendo al público y lo compartirán. Comparten no solo lo que han conseguido gratis, sino que también comparten el hecho de que han sido sorprendidos por una marca que no les ha intentado vender algo”.
Jay Baer
“…el éxito en marketing de contenidos está en el mago, no en la varita.”
Andrew Hanelly
“La gente no ama tu producto. Ama lo que le aporta a su vida. “
Seth Porges
“Las tecnologías cambian, la gente cambia, los usuarios cambian. Tienes que adaptarte o serás como una cinta de cassette en la era, no ya de los CD sino del mp3.”
Ann Handley
“Muchas compañías encuestan a sus clientes para saber qué tipo de contenido quieren recibir. Sin embargo, no se paran a pensar en cómo y dónde se consume ese contenido y cómo les gustaría comunicarse con ellos.”
Chris Garret
“Cuando se pone difícil, es que estás llegando a conseguirlo”.
C.C. Chapman
“La gente salta directamente a ‘Vamos a crear esto, que es muy chulo, lo lanzamos y se vende solo’. No: hay que hacer inbound marketing. Salir al encuentro de las personas que manifiestan una necesidad que nuestra empresa puede resolver y convencerles que somos su proveedor ideal, generando credibilidad en base a contenidos de calidad”.
SOBRE LAS REDES SOCIALES:
Las redes sociales han cobrado tanta relevancia en el Marketing Digital que muchos creen que una empresa sin, por ejemplo, Facebook; no existe. Acá la opinión de algunos expertos sobre este tema:
Godfried Bogaard:
“En el pasado, eras lo que tenías. Ahora eres lo que compartes”.
Chris Pirillo:
“Twitter es un buen sitio para decirle al mundo lo que estás pensando antes de que hayas tenido la oportunidad de pensarlo”.
John Munsell:
“Si el contenido es el rey, la conversación es la reina”.
Matt Goulart:
“Social Media es acerca de personas, no acerca de tu negocio. Cuida de la gente y la gente cuidará de ti.”
Manuel Castells:
“Internet permite la creación en red, más allá de una suma de individualidades.”
Heather Oldani:
“No es un departamento el que maneja Social Media, es el consumidor de la marca.”
Octavio Regalado:
El Social Media humaniza a las empresas.” Octavio Regalado
LO MÁS IMPORTANTE: LA ESTRATEGIA…
Para generar emociones debemos pensar de forma racional, definir objetivos, y diferentes planes para determinada situación. En muchos casos no todo nos sale bien a la primera pero sin una estrategia medible ¿cómo sabemos qué mejorar en nuestro plan de comunicación? Veamos lo que dicen los expertos:
Chris Guillebeau:
“Si el plan A falla, recuerda que tienes todavía 25 letras más.”
Cameron Chapman:
“No intentes hacerlo todo. Es mejor ser espectacular en uno o dos que estar de cualquier manera en 6.”
Philip Kotler:
“El marketing se está convirtiendo en una batalla basada más en la información que en el poder de las ventas”.
Al Ries:
“La estrategia, el sentido de la oportunidad y del momento exacto son las altas cumbres del marketing. Todo lo demás son apenas colinas”,
Craig Davis:
Necesitamos dejar de interrumpir aquello en que la gente está interesada y ser aquello en lo que la gente está interesada.”
Risto Mejide:
“Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada”.
David Ogilvy:
“Lo que hace realmente que el consumidor compre o no compre es el contenido de la publicidad, no la forma”.
INSPIRARME O NO INSPIRARME, HE AHÍ EL DILEMA:
No olvides divertirte mientras trabajas, esta es la clave del éxito en cualquier ámbito profesional sobre todo cuando hablamos de, pero ninguna de las frases que hemos citado sirven de algo si no buscamos inspiración, después de todo, la creatividad nos divierte y el buen humor procrea las mejores ideas… Incluso aquellas que no tienen nada que ver con colores o arte. Busca nuevas formas de anunciarte, de decir quién eres o quién es tu marca.
Adrienne Gussof:
Si la oportunidad no llama a tu puerta, construye una puerta.’ Adrienne Gussof
Scott Adams:
La creatividad es permitirte a ti mismo cometer errores. El arte es saber cuáles mantener.-Scott Adams.
Timothy Ferris:
“Piensa en grande y no escuches lo que dicen que no puedes hacer. La vida es muy corta como para pensar en pequeño.”
Albert Einstein:
“La creatividad es inteligencia divirtiéndose.”
Steve Jobs:
“Si quieres vivir tu vida de manera creativa como un artista, no debes mirar demasiado hacia atrás. Debes estar dispuesto a tomar cualquier cosa que hiciste y cualquier cosa que fuiste y arrojarlo a la basura”. -Steve Jobs.
Percy Sutton:
Si le conceden un deseo; pida una idea”. Percy Sutton.
Séneca:
“Errar es humano, perseverar en el error es diabólico”. Séneca.
Fuente: iiemd
No hay comentarios:
Publicar un comentario