Si tu pequeño negocio aún no tiene presencia en el mundo digital, es momento de tomar iniciativas al respecto, la web te ofrece un universo infinito de oportunidades para hacer crecer tu negocio.
Alegra.com, el software que está ayudando a las pymes con sus tareas de administración y facturación, brinda algunos consejos para iniciarte en el marketing digital:
- Define tu mercado: Para empezar, deberás tener claro quienes consumen tu producto / servicio, en qué territorio se encuentran, cuáles son sus necesidades y la solución que les estás ofreciendo.
- Identifica las fortalezas de tu producto: Seguro hay muchas empresas que ofrecen tu mismo producto o servicio, pero el tuyo debe tener un diferencial que lo hace destacar, entonces allí debes enfocarte para recordarlo a tus clientes como mensaje clave en tus comunicaciones. Las fortalezas de tu producto serán el mejor insumo para crear tu primera campaña de comunicación digital.
- Registra a tus clientes: Es importante llevar un registro con los datos de contacto de tus clientes (nombre, email), su perfil demográfico (edad, género, nivel educativo, estado civil, etc), y sus hábitos de compra (día, hora, tipo de producto, etc). De esta manera podrás identificar tendencias sobre sus gustos y preferencias, sus hábitos de consumo, los medios que consultan, sus motivaciones, para desarrollar tu estrategia de marketing.
- Crea el perfil de tu empresa en redes sociales: La red social más recomendada para iniciarte en el marketing digital es Facebook. Crea una fan page (no un perfil de usuario) y empieza a comunicar tus mensajes clave, y hablar con tus clientes de acuerdo al conocimiento que tienes sobre sus motivaciones, gustos y preferencias. De esta manera generarás empatía y engagement con tu marca, ganarás seguidores y potenciales nuevos clientes. Siempre apoya tus comunicaciones con imágenes, que valen más que mil palabras.
- Presta atención a la experiencia de tus clientes: Es clave que estés atento a las buenas experiencias de tus clientes con tu producto, ya que puedes crear historias y testimonios alrededor de estas experiencias para compartir en tus redes sociales y así fidelizar a tus buenos clientes.
- Pide a tus clientes que te sigan: La audiencia de tus redes sociales debe estar conformada principalmente por tus clientes, porque son ellos quienes mejor conocen tu marca y estarán interactuando constantemente.
- Desarrolla tu primera campaña: Cuando tengas una base de datos sólida de tus clientes, y ya que conoces sus hábitos de consumo, puedes desarrollar tu primera campaña de marketing usando la herramienta de Email o Adwords. Esto debes desarrollarlo para ofrecer tu producto en el marco de alguna oportunidad especial de compra. Google Adwords express tiene una buena opción para principiantes.
- Evalúa periódicamente los resultados: Realiza reportes mensuales de tu crecimiento en redes sociales, índice de ventas y el impacto de tus campañas de email marketing. De esta forma podrás evaluar si tus esfuerzos están funcionando o necesitas replantearlos.
Fuente: ebizlatam
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