lunes, 16 de enero de 2017

El contenido, en todas sus formas, será lo que marque el posicionamiento en Google en 2017



Las próximas estrategias de marketing y posicionamiento online pasará por los contenidos en todos sus diferentes soportes: imágenes, textos, blogs, videos, APPs, juegos, rede sociales, microsites etc… Y esto es así porque google ha puesto su foco en la experiencia de usuario y en la forma que las marcas interactúan y aportan a los usuarios a través de sus webs, ya sean ecommerce como páginas web corporativas.

El nuevo posicionamiento orgánico se basará en la capacidad de mantener a los usuarios en las webs y de atraerles bien a través de redes sociales, trafico directo, email marketing y contenido en general.

José Antonio Tovar, CEO de Prensa y Comunicación explica, “Google está trabajando en un nuevo cambio importantísimo en su algoritmo de posicionamiento del buscador. Desde hace unos años todas las empresas se han dado cuenta de la importancia de los contenidos para tener un buen posicionamiento. Por este motivo muchas se han lanzado a crear contenidos de todo tipo. Pero el gigante buscador se ha dado cuenta de que la mayoría de las empresas se han lanzado a crear contenidos de baja o nula calidad y ya se ha puesto a trabajar en un nuevo algoritmo que próximamente lanzará para separar e identificar el buen contenido del malo. Así aquellas webs con contenido de mala calidad serán penalizadas en el posicionamiento”.

Que los hábitos de los consumidores y potenciales clientes han cambiado es un hecho. Por ese motivo Google cada vez da más importancia a cómo cada web se presenta y el valor que aporta a los internautas. Esto afecta tanto a los potenciales clientes, usuarios que buscan resolver dudas, problemas, información sobre un tema concreto etc. Google se ha tomado este asunto tan en serio que de cara al posicionamiento SEO ocupa su prioridad absoluta. Si las empresas quieren aparecer en los primeros resultados de la búsquedas orgánicas tendrán que trabajar en esta dirección. Crear contenido que aporte a sus potenciales clientes y resuelvan sus dudas y problemas. Definitivamente el contenido se ha convertido en la piedra angular de las estrategias de marketing digital.

Long-Tail
Pero no se trata de escribir contenidos sin sentido ni dirección. Otro de los cambios importantes en las estrategias de posicionamiento se basará en el uso de las palabras clave para aparecer en los primeros resultados del buscador.
“Si antes bastaba con utilizar la palabra clave única en cuestión, ahora hay que trabajar las palabras clave long tail, un conjunto de palabras más precisas y concretas. Si una palabra clave es “formación” ahora la palabra clave long-tail sería “formación de inglés para niños de 3 años” por ejemplo. Cada vez será más determinante apuntar a nichos concretos debido a la masificación de webs y competencia”, explica José Antonio Tovar.

Esto tiene un sentido claro, ¿Para qué se utiliza Google cuando no es para leer noticias? Según Google buscamos respuestas a problemas cotidianos. “Cómo pagar menos en facturas” “puedo facturar sin ser autónomo?””¿cómo crear un plan de marketing digital?” ”¿cómo ganar más dinero en Navidad en mi restaurante?”, “cómo optimizar mi web”, “qué servicios debo contratar para la contabilidad”… etc. Por eso hay que posicionar esas palabras clave long-tail para que los usuarios den con la web como primer resultado ya que sólo las 3 primeras se lleva más del 80% del tráfico orgánico.

10 consejos para tu estrategia de contenido online

1.- Planifica el contenido
2.- El Dayketing (fechas especiales del calendario)
3.- Contenido directo al perfil de cliente
4.- Programa los contenidos y su distribución
5.- Mide resultados
6.- Envía newsletters semanales
7.- Marketing de Automatización

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