Sea directamente, o indirectamente, siempre se ha necesitado vender algo, producto o servicio, para poder mantener con vida el emprendimiento mismo, a la vez que va sumando ganancias considerables para que siga valiendo la pena el esfuerzo.Tradicionalmente, hay tácticas, estrategias, sistemas, métodos y técnicas que han funcionado mejor que otras. Por tanto, su practicidad y adaptación le hacen ser consideradas como las mejores para triunfar en internet, en lo referido al cuadrante de las ventas, quizá, junto a la propia gestión y atención al cliente, la parte fundamental de todo negocio, digital o físico.
Para el 2017 hay algo que sí está escrito: habrá mucha más competencia. En todos los ámbitos, desde todos los escalones, y pasará igual para todos los nichos del mercado. Si algo se aprendió de la crisis es que, obligatoriamente, nos guste o no, hay que emprender, montar un negocio propio. Esto ha favorecido al emprendimiento, pero también a la competencia. Por lo que, en lo adelante, para vender, no sólo hay que tener el mejor producto, sino toda una estrategia que conduzca a los potenciales clientes. Sí, una carnada. Sin más.
Posicionamiento web
El posicionamiento web, como nos explicaría un buen consultor SEO en Sevilla, es el diseño y puesta en práctica de una campaña de SEO orgánica en la web a posicionar, para aumentar el potencial de la página y la lleven a ocupar los primeros espacios en el buscador de Google. Solo tenemos que buscar en Google algún producto que queramos comprar. El resultado, seguramente, será la escalofriante cifra de más de 2 millones de páginas diferentes, una tan distinta de la otra.
Es posible que, al iniciar un negocio, la página que se está montando esté más allá del lugar 100 en el buscador de Google. Es decir, inaccesible para todos. Tenerla en la primera página, en los primeros 10 resultados, es vital para obtener visibilidad. Finalmente, esta estrategia permite generar ventas por la inercia de la cantidad de visitantes que llegarán, seguramente, a la web. No obstante, conviene destacar algunos de los criterios, características y beneficios en torno a esta técnica de aparecer naturalmente en internet.
Principales ventajas
Las principales ventajas de una campaña de SEO tienen que ver directamente con la posibilidad de éxito que en torno a ella se tienen. Así las cosas, si se tiene un buen nicho de mercado, y además se manejan buenas palabras clave para posicionar de forma orgánica, la certeza de tener éxito no tiene comparación con otro método.
Cuando las personas piensan en potenciar un negocio digital, es probable que se decanten por el SEO. Esto sucede gracias a la eficacia probada de esta práctica si se confía en un buen profesional o agencia del sector.
Ventajoso es también, saber que con el posicionamiento SEO orgánico, a diferencia de otros métodos convencionales, los resultados son muy duraderos. Quizá el retorno inmediato es menor, pero a largo plazo es muy bueno.
Otra de las principales ventajas es que todas las actividades pueden delegarse. El cliente sólo podrá pagar, y ver cómo va aumentando su página en el “ranking”. Solo necesitas saber elegir una buena agencia especializada en posicionamiento web y esperar pacientemente resultados.
Potenciales complicaciones
Partiendo desde el punto de vista más objetivo, y, además, el más honesto, no existen complicaciones o contraindicaciones en el uso del posicionamiento web como método de aumento de usuarios potenciales, radio de acción, y de las ventas en sí mismas. Las complicaciones estarían asociadas a, simplemente, no haber encontrado a un buen profesional para realizar la labor.
Sin embargo, y gracias al propio posicionamiento, con sólo buscar profesionales de esta rama del marketing digital, se podrá enterar de la reputación de cada una de las agencias, y de cada uno de los consultores de SEO sólo por las opiniones de los clientes en internet. Además de ello, actualmente existen, en idioma español, cierta cantidad de foros destinados al SEO donde múltiples usuarios, conocedores del área, comentan acerca de la reputación de las empresas y autónomos que ofrecen este servicio.
Consejos para que resulte exitosa
Para que una campaña de posicionamiento web resulte exitosa, conviene aclarar todos los puntos antes de comenzar. Estos puntos pasan a ser objetivos, tanto al corto como al largo plazo. Por tal razón, el éxito en el posicionamiento web es relativo, y convendrá, anticipadamente, establecer los parámetros mínimos para que, una vez alcanzados o superados, se considere que la campaña ha tenido éxito.
Hemos de tener en cuenta que el resultado de una campaña de posicionamiento web depende de muchos factores y nadie le puede garantizar un éxito absoluto, y menos de un día para otro. Sin embargo, con un buen trabajo, el profesional podrá establecer unas metas y cumplirlas poco a poco en forma de rankings y de visitas. Esto, por supuesto, implicará más ventas para su web.
Por eso, para que una campaña de estas características resulte exitosa, hay que planificar, conversar, echar cuentas, y trabajar arduamente.
Ofertas y súper ofertas
En internet, y en el mundo offline también, hay una estrategia que siempre ha sido la carnada más atractiva para los clientes: los precios. Jugar a colocar precios altos da un sentido de exclusividad a las personas. De hecho, se ha demostrado que colocar un precio de 2 o más veces el precio real de un producto, puede generar ventas en las clases medias y altas de la sociedad, quienes consideran eso un precio de exclusividad, para que sólo pocas personas tengan a disposición un producto.
En el otro lado de esta manera, tenemos otra práctica muy extendida para promocionar ventas: las ofertas. En blogs como los reyes del chollo, un blog de chollos donde van colocando todas esas ofertas y descuentos gigantes, podrás encontrar auténticas gangas en los productos que está buscando. Este tipo de práctica, las ofertas consideradas chollos por los visitantes, serán compartidas y comentadas, arrastrando una masa importante de compradores potenciales. Sin duda, es una de las técnicas de ventas más extendidas por la red.
Consejos para que resulte exitosa
El principal consejo para que una campaña de este tipo resulte exitosa, es saber cuáles son las expectativas de ganancia y cuánto se pueden reducir sin necesidad de perder dinero en el proceso. A esto hay que añadirle el costo de la instalación de un blog, y de un sistema automático de ofertas, si se quiere implementar este método pasivo.
Del resto, al igual que en el caso anterior, es coser y cantar. Ellos vendrán. Y comprarán.
Fuente: estrelladigital
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