lunes, 3 de abril de 2017

Te explicamos por qué no deberías colocar un ‘slider’ en tu web


Hace ya un tiempo que los sliders se pusieron de moda en el mundo del diseño web. Para aquellos que todavía desconozcan qué es un slider deberían saber que es una especie de pase de diapositivas en las que se muestran varias imágenes con los artículos mas destacados.
Visualmente son muy atractivos y de entrada enamoraron a muchos diseñadores web para mostrar el contenido destacado de una web o blog. Además, en gestores de contenido como WordPress son muchos los plugins para mostrar contenido tipo slider que existen.

Razones por las que deberías quitar el slider principal

Con el tiempo se ha demostrado que a pesar de ser muy atractivos pueden no ser tan efectivos. Los mayores de los problemas a la hora de utilizar un carrusel de imágenes tienen que ver con el posicionamiento web, aunque no son los únicos. A continuación te explicamos algunas de las razones:

Distrae la atención web

El primer problema con el que nos encontramos es que los sliders consiguen el efecto contrario del que persiguen. Vamos a explicarnos. La función de un slideres la de destacar varios contenidos. La realidad es bien otra. Y es que el pase de imágenes provoca que nuestra mirada siga el movimiento, lo que provoca que el resto de la página pueda pasar inadvertido. Lo que sucede en muchas ocasiones es que ese movimiento distrae al usuario de lo que son los Call to Action, las conocidas como Llamadas de Acción.

Descenso de las ventas por internet

Y esa distracción provoca una segunda consecuencia: el descenso de las ventas online. De hecho, la mayoría de sitios de comercio online ya no utilizan este tipo de carruseles de imágenes.

Problemas de carga web

Por norma general los sliders suelen sobrecargar la web. Un plugins más, varias imágenes, mas texto y sobre todo el efecto de movimiento se traduce en mas código que añadimos a un portal web, lo que le hace más lenta. Ya hemos explicado en muchas ocasiones que la velocidad de carga incide en el posicionamiento web.

Slider responsive, pero no siempre

Tener un diseño adaptado a móviles también es otro de los requisitos que Google impone. Los sliders no siempre se visualizan bien en todo tipo de dispositivos. Esta circunstancia debería ser suficiente para no publicar un slider.

Demasiados H1

Cualquier experto en posicionamiento web te dirá que utilizar más un titular H1 en una página puede ser contraproducente. Llenar de varios o muchos H1 una URL puede despistar a Google. Esto significa que utilizar varias palabras clave como H1 puede hacerles perder fuerza. Si un carrusel utiliza tres imágenes está utilizando tres keywords principales y eso no es muy recomendable.

Muy lejos del inicio

Como es de suponer, Google realiza rastreos de una página web de arriba hacia abajo. Si el contenido importante lo arrastramos hacia abajo por querer meter un slider con tres contenidos estamos provocando un problema añadido. Lo importante al inicio, lo menos importante después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros servicios

  • Diseño Gráfico
  • Desarrollo Web
  • Social Media
  • Marketing Digital

Attic OB-11 Corp

Nuestro equipo

Contact us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *