Las campañas drip son parte del Inboud Marketing, un conjunto automatizado de emails que se lanzan en base a plazos específicos o acciones determinadas del usuario y siguen un razonamiento lógico dependiendo de las interacciones del usuario con la marca.
El drip marketing es básico en el inbound marketing, por ello es indispensable para el mercadólogo conocer más sobre él y sus tipos:
De competencia. Este tipo se concentra en los clientes de los competidores para intentar que cambien de producto, ofreciendo las bondades del de la otra marca.
Posicionamiento mental. Estas estrategias buscan promover la recordación de marca a lo largo del proceso de venta.
Educacionales. Se concentra en contenidos interesantes como consejos y recomendaciones sobre el producto o el mercado o algún interés del área.
Promocionales. Se concentran en que el contacto con promociones y descuentos de tiempo limitado sea atractivo para los consumidores potenciales.
De entrenamiento. Capacita a los contactos acerca del uso del producto para ayudarlos a que sean usuarios activos del mismo.
Re-engagement. Buscan generar nuevamente el interés de contactos que hace mucho tiempo que no están en contacto con la marca.
Fuente: merca20
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