El modo de disparo automático
No es la forma con la que conseguirás fotos de mas calidad. Pero llevar la cámara en ese estado puede ahorrarnos tiempo. Nunca se sabe cuando habrá que sacarla. Utilizar el disparo de modo automático de la cámara como norma es un sencillo truco que no todos lo llevan a cabo. De esta forma podremos capturar momentos espontáneos que no inmortalizaríamos si tuviéramos que preparar el equipo para dichas situaciones, ya que perderíamos demasiado tiempo.
Las ráfagas de disparo
Son ya muchas las cámaras que llevan la función de ráfagas. Contra mejor es la cámara mas cantidad de fotos por segundo es capaz de hacer. Seguro que has visto trabajar a los fotógrafos de prensa. Verás cientos de flashes. Es cuestión de estadística. A mas fotos, mas posibilidades tengo de conseguir una buena instantánea. En ciertas situaciones prueba a utilizar una ráfaga de disparo.
Fotografiar salidas y puestas de sol
Captar una puesta de sol irresistible es uno de los sueños de todo fotógrafo que se precie. Para este tipo de momentos, es recomendable seleccionar una apertura pequeña para disponer de una gran profundidad de campo. El objetivo, en modo gran angular, puede recoger una escena amplia.
Trucos para usar el flash
A la hora de utilizar la cámara en espacios cerrados con poca luz, nos vemos obligados a utilizar el flash, pero si lo acercamos demasiado puede deslumbrar lo que enfocamos. Una opción es rebotar el flash hacia el techo o usar una cartulina a modo de reflectante.
Estabilizar el trípode
Cuando usamos trípode para estabilizar la cámara, no está de más que nos aseguremos por completo de que no se mueve para lograr una foto estable. Para alcanzar esa rigidez, podemos colgar una mochila o algo de peso al trípode que, por el peso, se fijará más en el suelo.
Conseguir imágenes en movimiento
Otra ilusión que tienen muchos fotógrafos es obtener óptimas imágenes en movimiento. Por ejemplo, las que se pueden conseguir desde las ventanas de un tren. Para evitar los reflejos del cristal, podemos incluirlos como recurso creativo. O también se pueden eliminar si se limpia bien la zona del cristal, se aproxima el objetivo al máximo y luego ya es cuestión de jugar con el ángulo.
El efecto seda en las fotos
Otra de las icónicas imágenes que todo fotógrafo ama para capturar es la de un paisaje idílico de una cascada en la que el curso de agua muestre un efecto de seda. ¿Cómo se consigue esta instantánea? Hay que disparar a una obturación muy lenta para que el movimiento del agua quede inmortalizado.
Hacer fotos a los rayos
También podemos dar con una estampa en la que tengamos la suerte de toparnos con una tormenta de rayos. Muy difícil de capturar un momento que quede para la posteridad. Pero no imposible. Si se da el caso, no hay que improvisar. Debemos usar trípode y una velocidad de obturación que puede llegar al minuto, aunque dependerá de la luz ambiente.
Incrementar la ISO
Los expertos también recomiendan que subamos el ISO sin miedo para conseguir buenas fotos en cualquier situación en la que no usemos flash. A la hora de inmortalizar retratos nos aconsejan no descuidar el fondo aunque el protagonista de la imagen sea la persona fotografiada. Aunque tengamos que improvisar sin muchos recursos, la idea es buscar un fondo neutro, sin distracciones y una fuente de luz próxima y suave.
Son solo algunos consejos con los que puedes obtener las mejores fotografías en diferentes situaciones. Aplicarlos no te costará demasiado esfuerzo y lograrás unos resultados espectaculares. Si sabes cómo tomar fotos profesionales los resultados pueden ser excelentes con un poco de práctica.
Fuente: informacionyarte
No hay comentarios:
Publicar un comentario