La firma de investigación eMarketer estima en su investigación que la base de usuarios entre los 12 y los 17 años en Estados Unidos se reducirá 3.4% en 2017. Esta es la primera vez que la firma predice una baja en el uso de Facebook para cualquier grupo de edad.
La empresa afirmó que “redujo sus estimados de uso” para Facebook de números previos calculados en el primer cuatrimestre.
eMarketer también afirmó que sus estimados de uso entre el grupo de 18 a 24 años de edad“también crecerá más lentamente de lo que se predecía”.
Malas noticias para Facebook
De acuerdo con la firma, originalmente esperaban que la audiencia de 12 a 17 años de edad creciera 0.7% este año. Para el caso de las personas de 18 a 24, esperaban que crecieran a un 0.8%.
Además, afirmaron que los adolescentes y preadolescentes que permanecen en la red social interactúan menos, ingresan menos frecuentemente y pasan menos tiempo en la plataforma.
Actualmente también se está viendo un nuevo grupo: los que nunca han entrado a Facebook, que serían los preadolescentes que no están interesados en la red social sino que más bien usan directamente a Instagram.
Esta son las buenas noticias para Facebook: estos adolescentes dejando o usando menos la red de Mark Zuckerberg están entrando más bien a Instagram, red social visual que también le pertenece.
Roba Snapchat porcentaje de audiencia adolescente
Sin embargo, lo que no es tan bueno para Facebook es que Snapchat está robando algo de la audiencia adolescente. De hecho, eMarketer afirma que Snapchat será más importante para los usuarios de 12 a 17 y de 18 a 24 que Facebook e Instagram para finales de año.
“Tanto Instagram como Snapchat tienen éxito en este grupo demográfico porque están más alineados en la forma en que se comunican, es decir, con contenido visual”, afirmó el analista de eMarketer Oscar Orozco en el blog de la empresa.
Snapchat crecerá 19% este año entre los usuarios de 18 a 24, según estima eMarketer. E Instagram crecerá entre su audiencia de 12 a 17 un 8.8%.
Problemas conocidos para Facebook
Esta no es la primera vez que se atribuye que Facebook tendrá problemas con los adolescentes.
Hace cuatro años fue la primera vez que, en un reporte de ganancias, la misma red social dio indiciosde que la audiencia adolescente estaba bajando.
Estas noticias afectaron a Facebook en sus acciones, las cuales bajaron a pesar de un reporte de ganancias positivo. La gente pasó todos estos años preguntándose si el sitio tenía problemas para retener a sus usuarios jóvenes.
Sin embargo, ese reporte fue algo exagerado, sobre todo considerando que desde entonces han añadido 800 millones de usuarios mensuales más y sus acciones han triplicado su valor.
La preocupación, sin embargo, es si Facebook perderá a la siguiente generación de usuarios de Internet, y con ellos, el gasto que muchos anunciantes podrían hacer en esta red.
Fuente: marketing4ecommerce
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