Jeff Haden, autor del libro TransForm: Dramatically Improve Your Career, Business, Relationships, and Life … One Simple Step at a Time, afirma que todos los empleados piensan muchas cosas no comparten con sus jefes.
“A veces el silencio puede ser una cosa buena”, dice, “especialmente cuando se trata de tu ego, pero su silencio también puede impedir que entiendas lo que piensan de verdad y lo que realmente necesitan de ti”.
Y es por eso que elaboró una lista sobre los pensamientos más comunes, que tienen los empleados en el lugar de trabajo, sobre sus jefes:
- 1.- “Si dices que me respetas… entonces dame algo importante que hacer". Asignarle a uno de tus empleados una tarea crítica es una señal definitiva de respeto. Haden recomienda hacerlo tan a menudo como puedas.
- 2.- “¿Dices que confías en mí? Dame algo importante que hacer y deja de decirme la mejor forma de hacerlo”. Haden apunta que es natural decirle a tus empleados cómo hacer su trabajo. Aún así, si les asignas un proyecto importante es porque confías en sus habilidades y su juicio.
- 3.- "Por favor, no me digas todo acerca de tu vida personal". Hablar de temas que no están relacionados con el trabajo ayuda a construir una relación personal, pero muchos jefes caen en el error de hablar de sí mismos cuando no conocen bien a la otra persona. Los empleados quieren saber si te preocupas por ellos y hablar de uno mismo sólo demuestra que tus preocupaciones son personales.
- 4.- “No ves que estoy muy ocupado”. Un pensamiento relacionado con el anterior. Si platicas mucho con alguien le quitas su tiempo, dejan de hacer lo que deben para charlar contigo y luego, cuando has terminado, tienen que ponerse al día. Los empleados sí quieren hablar contigo, pero tienen trabajo que hacer.
- 5.- "Esta tarjeta de regalo es agradable, pero un simple ‘gracias’ hubiera estado mejor". Claro, cada vez que le das a alguien un bono, implícitamente, dices gracias, pero no es lo mismo. Haden recomienda buscar razones para agradecerle a tus empleados tan a menudo como puedas. Encuentra logros pequeños y exprésales tu aprecio. Decir gracias beneficia a ambos: el empleado se siente apreciado y se obtiene una gran manera de comenzar una conversación significativa.
- Fuente: mundoejecutivo
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