Los fast food tienen extensas opciones de ensaladas en su menú, y por doquier vemos cadenas de yogurt helado, frutas y fibras. El fitness es una fiebre que corroe a todos como un aluvión interminable.
La salud ha llegado al marketing, o el marketing llegó a la salud. Pero lo cierto es que después de que en los últimos 70 años de la humanidad, el cáncer se adueñó de las noticias mundiales, convirtiéndose en una epidemia, el giro es más que reconocido en estos tiempos, y el espacio para nuevos negocios y nuevas categorías está hoy en su mayor apogeo.
Si bien es cierto, la mayoría de las barras comestibles de granola contienen cantidades exageradas de azúcar, lo cual se traduce en enfermedades y posible síndrome metabólico, igualmente sucede con los llamados yogurt de frutas, las cuales son congeladas con grandes cantidades de azúcar.
No se trata de abordar la salud en sí, se trata de hacer negocios, y es muy difícil venderle a un ser humano una comida saludable con sabores que no resalten como el sirop y la fructosa.
Un buen ejemplo es que las ensaladas que sirven las cadenas de fast food, en sus salsas contienen la presencia de gluten y grandes cantidades igualmente de azúcar, lo que declara al final la combinación de una comida saludable con una que no lo es, pero la hace vendible y comestible al punto del disfrute de los insaciables humanos.
La avena ha sido mercadeada como un alimento salvador en nutrientes y para la salud cardiaca, pero sin embargo al ser grano, es uno de los que más contienen gluten; y de nuevo vemos el ejemplo del marketing práctico. Hoy día parecería imposible cambiarle la mentalidad a la gente de que comer cinco huevos fritos en aceite de coco, es más saludable que la avena.
Nuevos estudios refieren que el consumo de carne roja y grasas es favorable para perpetuar en los años con una salud robusta. Sin embargo, la orientación general de la mayoría de los productos que hacen marketing de salud o nutrición, promueven la ingesta de las fibras y la miel como saludable.
Los suplementos naturales y los miles y miles de laboratorios mundiales, con un mayor mercado Estados Unidos, presentan ofertas de minerales, vitaminas, fitonutrientes, hierbas diversas; asegurando que la medicina preventiva, acompañada de una buena dieta y ejercicio físico, es la llave para una vida sana.
Los estudios de entrenamientos, disciplinas y gimnasios se masifican por el mundo, adaptándose a las necesidades de tiempo y hora de los ocupados seres humanos. Desde personal trainners hasta preparadores físicos han entrado en la dinámica del negocio de la salud a través de la nutrición y el ejercicio. Las rutinas de bailes, y otros se venden online al igual que los planes nutricionales con distintos objetivos.
La gente ha comenzado a preocuparse después de que el cáncer hizo presencia en la vida del ser humano. La propuesta de vivir una vida saludable, o de recomenzar, de renunciar a los vicios como el cigarrillo y penetrar en ese escenario de la salud, se ha hecho viral.
Ciertamente las marcas aprovechan la nueva categoría, amplían sus participaciones, invierten dinero en patrocinios y se vinculan con los sueños de alcanzar una figura esbelta y sana.
Es tiempo de conocer mucho más, de ir más lejos, y ya que las marcas han propuesto el tema, debemos poner atención a la alimentación que estamos dando a nuestros hijos y de lo que realmente significa salud. El marketing como herramienta social puede aportarle a la gente mucho más.
Fuente: eldinero
Fuente: eldinero
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