No importa cuántos blogs hayas creado, o la longitud de la lista de temas interesantes que te preparaste, cuando llevas un tiempo con alguno, la sequía siempre aparece, te quedas sin ideas sobre las que escribir.
Cuando en tu plan de comunicación online defines la táctica de utilizar un blog para trabajar el marketing de contenidos, generalmente te preparas un lista de posibles temas a tratar, aquellos que crees que les resultarán de utilidad a tus potenciales clientes y sobre los que redactarás algunos artículos o series.
Pues bien, si estás aquí y has llegado a través de Google seguramente es porque te has quedado sin ideas y no se te ocurre nada original sobre lo que escribir.
Voy a darte 8 trucos para identificar nuevos temas para los artículos de tu blog.
1. Errores que has cometido en tu actividad profesional.
Nada nos gusta más que comprobar cómo la fastidia alguien, siempre que no nos salpique, claro. La idea es transmitir cómo has asimilado una idea interesante en base a un error cometido. Todos sabemos que es la mejor manera de aprender y podemos estar seguros de que no te volverá a pasar. Seguro que puedes identificar algún patinazo interesante, divertido o curioso.
2. Películas de moda
Este me encanta. Elige alguna película conocida y relaciona parte de su temática, contenido, moraleja, personajes, lo que sea, con tu actividad profesional para ir tirando del hilo. Si la peli es muy friki puedes conseguir un artículo de blog muy viral.
3. Una entrevista a alguien relevante
Busca una persona que tenga algo que contar sobre las temáticas habituales de tu blog y ofrécele la posibilidad de realizarle una entrevista. Es tan sencillo como pedirle permiso y enviarle un cuestionario (ojo porque no tendrás la posibilidad de repreguntar salvo que dejes abierta la posibilidad de realizarle alguna pregunta más a posteriori). Si el personaje merece la pena puede traerte mucho tráfico nuevo al blog.
4. Habla sobre tus ilusiones y proyectos
Ya hemos quedado antes que nos gusta disfrutar de los errores de otros pero casi tanto como eso, nos encanta leer sobre sus ilusiones. Cuenta a tus seguidores cuáles son tus próximos proyectos, cómo te ves dentro de unos años o hasta dónde te gustaría llegar. Lo consigas o no, tendrás un buen tema para un nuevo post cuando se haya cumplido el plazo
5. Recomendaciones
Una lista de pelis, libros, posts o blogs siempre tiene un gancho tremendo. Las dos entradas de mayor éxito en el blog de mi consultora, 3yMedia, son, uno sobre sitios donde conseguir imágenes gratis para tu blog y otro sobre los blogs imprescindibles sobre marketing online.
Las recomendaciones funcionan muy bien siempre que te hayas ganado cierto respeto y seas capaz de demostrar un criterio mínimo. Combinadas con el poder de las listas son un caballo ganador.
Las listas, como esta que estás leyendo, funcionan muy bien porque se leen muy rápido, casi diagonalmente, y van al grano.
6. Revisiones de productos o servicios de pago.
Para todo aquello que requiera un pago, existe un grupo, mayor o menor, de usuarios investigando si merece la pena pagar por ello. Esas personas podrían terminar en tu web si tu evalúas tu experiencia con ese producto o servicio en una entrada de tu blog.
Haz la prueba, busca “merece la pena pagar por * ” y sustituye el * por cualquier app de tipo freemium, por ejemplo. Si es una app que utilizarían tus potenciales clientes puede haber tráfico para tu blog.
7. Casos de estudio
Si tienes sequía pero también tienes clientes, puedes convertir a cada trabajo en un caso a relatar en el blog. Cuenta que fue lo que te pidió el cliente y como la sacaste adelante haciendo hincapie en aquellas partes más relevantes o con más miga del encargo. Demostrar en un post cómo has solucionado algunos problemas puede serte muy útil.
8. Saca temas de las dudas de tus clientes
Nada me ha aportado más temas para mi blog que las dudas que mis alumnos me han preguntado en clase. En cuanto se repiten un par de veces suelo tomar nota de ellas para desarrollar un post sobre esa cuestión.
Espero que estos 8 consejos sobre cómo inspirarte para encontrar contenidos para tu blog te sean de utilidad y hayas tenido algún chispazo de idea durante su lectura. En mi caso he utilizado el recurso número 8, muchos clientes suelen decirme que les cuesta encontrar sobre qué escribir o cómo escribirlo.
Fuente: Comunidad.iebschoo
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