Las oportunidades para emprender en Internet se dividen en dos modelos: desarrollo de contenidos y creación de plataformas. Si sólo buscas un medio para llegar a tus clientes, genera contenidos; si te gusta la programación, diseña plataformas. ¡Aquí algunas ideas!
1. Sello musical independiente
Comercializa la música de los artistas que firmen con el sello de tu disquera. Encuentra músicos talentosos, apóyalos para que graben sus temas y lanza las nuevas propuestas al mercado. Usa YouTube o Vimeo como plataformas de promoción, a través de videos musicales que se vuelvan virales.
Los temas se comercializarán por medio de tiendas en línea como iTunes y un sitio Web propio, donde además podrás vender mercancía promocional de los artistas. Según reportes de prensa, los intermediarios que suben la música a la tienda de Apple cobran entre 25% y 60% de las ventas.
Ejemplos:
2. Entrenador físico
Asesoría para rutinas de entrenamiento y planes de nutrición. Construye una página Web y ofrece en ella planes de fitness y de alimentación sana, personalizados según las necesidades del cliente. Una vez que el usuario ha contratado el servicio puedes atenderlo de forma personal o remota, por ejemplo, vía Skype.
Publicita tu página en gimnasios y redes sociales. Cobra por medio de transferencia bancaria, en función del número de semanas que los usuarios quieran el servicio. Ejercitarse es la segunda acción –sólo después de cambiar sus hábitos alimenticios– que los latinoamericanos están llevando a cabo para perder peso.
Una opción son los fitblrs, diarios en plataformas como Tumblr que llegan a tener una gran cantidad de seguidores y que son extremadamente fáciles de producir.
Ejemplos:
3. Asistente virtual
Servicio de asistencia remota para labores administrativas. Consigue un teléfono, una computadora y una conexión a Internet para realizar desde tu casa actividades que van desde coordinar la agenda de tus clientes y organizar archivos, hasta transcripciones u otras tareas de apoyo que puedan requerir. Mantén un estrecho contacto a través de distintos medios de comunicación.
Cobra vía una transferencia bancaria tarifas estándar por servicios generales, así como cuotas adicionales por tareas especializadas.
Ejemplos:
4. Blog de contenidos
Escribe y comercializa un blog. Crea una bitácora digital y aliméntala constantemente –sin importar el tema que abordes– de contenido original y relevante para tu audiencia meta. Promociona tu contenido a través de redes sociales, con enlaces que remitan a tu sitio para generar tráfico. Comercializa espacios publicitarios para empresas interesadas en el segmento al que te diriges y también inserta en tu blog publicidad contextual, como AdSense de Google.
Ejemplos:
5. Diseño de apps
Desarrollo de apps empresariales para dispositivos móviles. Crea estos programas a medida para teléfonos inteligentes y tablets según los requerimientos de los clientes que las soliciten, pensando en su potencial para empresas pequeñas y grandes. En el caso de plataformas como Apple y Android, paga una suscripción anual que te da derecho a ventas ilimitadas. Ofrece manuales de uso y soporte vía redes sociales.
Ejemplos:
6. Youtubero
A decir de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en 2014 se reportaron en México 53.9 millones de usuarios, con un crecimiento de 5.3 % comparado con el año anterior. Asimismo, el tiempo de exposición a Internet alcanzó 6 horas 11 minutos diarios.
El consejo de Daniel Feixas, co autor del libro Cómo triunfar en Youtube, es que si estás interesado en iniciarte como Youtuber recurras a Google AdSense. Se trata de una herramienta de Google que permite a los dueños u operadores insertar anuncios en sus sitios Web y así obtener ingresos.
Comienza por crear una cuenta en Youtube. Sólo necesitas una cuenta de correo en Gmail para darte de alta en la plataforma de vídeo. La ventaja de las herramientas de Google es que te guían paso a paso y en el idioma que tú elijas.
Ejemplos:
7. Comercio en redes sociales
Monta una tienda virtual en plataformas como Facebook o Pinterest para ti o para terceros. Despliega el catálogo de productos y aprovecha la interacción social y la retroalimentación de tus clientes para afinar la oferta. Los usuarios del sitio diseminarán tus artículos y ofertas en la medida que les resulten relevantes.
Utiliza PayPal para cobrar y una empresa de mensajería que envíe la mercancía al comprador.
Ejemplos:
8. Capacitación y educación en línea
Ofrece un servicio de enseñanza virtual. Existen dos posibilidades: una consiste en permitir a los usuarios sugerir y votar para elegir el curso según sus intereses. Cuando haya suficientes solicitudes organiza el curso o taller en línea. La otra es ofrecer la posibilidad de que los usuarios lancen una pregunta que será respondida por un experto o que busquen a alguien que los capacite; en este caso se cobra por intermediación.
Ejemplos:
9. Métodos de pago en línea
Lanza una plataforma de pago vía Internet para terceros. Desarrolla el software que permita a tus clientes –negocios u organizaciones no lucrativas– recibir pagos o donativos vía tarjetas de crédito y débito las 24 horas. El software disponible debe de ser seguro y de fácil implementación. Tu negocio consiste en cobrar una comisión por cada transacción mientras permites al usuario final hacer el desembolso sin costo adicional.
Ejemplos:
10. Redes sociales o foros de expresión para nichos
Lanza un sitio Web para que la gente interactúe, se relacione y entable amistad con personas que comparten un interés común. El objetivo es promover una comunidad de miembros afines. Elige temática para tu red social y dótala de funcionalidades que permitan al usuario crear su perfil, conectarse con otros integrantes de la comunidad, así como subir y compartir contenido. Tus ingresos provendrán de los anunciantes que quieran llegar a tu base de miembros.
Fuente: entrepreneur
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