lunes, 20 de noviembre de 2017

Las mejores Redes Sociales para Marketing Online




Hoy en día, una gran parte de la audiencia objetivo de las empresas está inscrita en una o más redes sociales . Sin embargo, antes de crear perfiles en las diferentes plataformas disponibles, es importante que generes contenido de valor que pueda crear un vínculo entre tu empresa o marca personal con las necesidades de tu audiencia objetivo. La inclusión de palabras clave, que figuren entre los términos de búsqueda más utilizados en tu industria, en estas piezas de contenido hará que el número de visitas a tu sitio web se incremente pues estarás mejor posicionado en los buscadores, una vez empieces la difusión. 

Es importante que utilices las redes sociales para difundir siempre contenido exclusivo de valor y no contenido comercial , pues solo así lograrás mantener a la audiencia comprometida con tu marca y posicionarte de forma estable. También es importante que la comunidad entorno a tu marca pueda comunicarse de forma directa y activa contigo. Es precisamente esta la característica que ha hecho que las redes sociales sean consideradas un elemento fundamental de marketing para emprendedores en todas las industrias y de todos los tamaños. 

Una vez hayas definido a tu audiencia objetivo y lo que podrían considerar valioso como contenido, hay que determinar cuál será el formato más apropiado para el material que quieres difundir, cuál será la frecuencia con la que harás las publicaciones y cómo podrás medir su desempeño respecto a los objetivos que te has propuesto. 

El desempeño puede ser analizado desde varias perspectivas: la posibilidad deinteracción con la comunidad; la exposición de la marca; el tráfico generado y el posicionamiento. Es considerando estos factores que te presentamos el siguiente análisis. 

Valoración de las diferentes plataformas de RRSS

INSTAGRAM 

Es una red en expansión que se utiliza de forma más personal, similar a lo que ocurre con Facebook, y que es especialmente popular entre los jóvenes. Es ideal para crearcompromiso y fortalecer el vínculo emocional a través de imágenes , para humanizar la marca, contar las historias de lo que ocurre tras bastidores, con tus empleados y en tus instalaciones, y hacer que tu audiencia sea partícipe de los momentos más especiales. Las imágenes y vídeos siempre son formas efectivas de lograr interacciones naturalmente, pero siempre puedes recurrir a servicios que te permiten comprar likes de Instagram para potenciar el impacto de tu comunicación. 

FACEBOOK

Es la red social con la comunidad más grande y una de las más populares. A diario, las personas invierten horas allí para ponerse al día sobre lo que hacen sus familiares, amigos, y compartir las novedades de sus propias vidas. Dada su naturaleza, es particularmente efectiva para las empresas que tienen una clientela fuera de Internet y quieren afianzar su compromiso con la marca, a la vez que ofrecen un espacio para que publiquen sus opiniones y participen en concursos. Si creas una Página puedes aprovechar las herramientas que Facebook pone a tu disposición para ayudarte a tener más presencia mediante campañas de anuncios con una segmentación muy específica, y poder monitorear el desempeño de tu audiencia y de tu comunicación a través de las estadísticas. 

TWITTER

Si Facebook es recomendable para crear fidelidad y compromiso en entornos conocidos, Twitter es ideal para alcanzar a los clientes potenciales y viralizar contenidos que puedan ser de su interés, o promover brevemente los beneficios que tu marca tiene para ofrecer y redireccionar hacia tu sitio web. Permite exponer la marca a través de debates ya existentes, usando los hashtags, que te permitirán interactuar con una comunidad afín a tu sector que no se limitará a los clientes, sino que podría incluir a tus competidores, proveedores de servicios relacionados, y posibles embajadores que podrías contactar para consolidarte como marca. Existen herramientas para monitorear el desempeño de las campañas, como Twitter Analytics, que te permiten conocer cuáles son los mejores horarios y temáticas más populares para mejorar tus campañas con una segmentación muy específica. 

GOOGLE PLUS


Google+ no ha logrado establecerse como una red social popular, a pesar de sus utilísimos círculos y características únicas que permiten la difusión de contenidos de texto o audiovisuales entre grupos específicos de personas. Es una excelente herramienta en términos de SEO, pues la participación de tu marca y de tu comunidad te ofrece beneficios en términos de posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google , el buscador más utilizado en el mundo, y de geolocalización de la marca. 


YOUTUBE

A pesar de que la producción de videos requiere conocimientos y equipos que podrían no estar a tu alcance, existen formas creativas e ingeniosas de aprovechar elformato audiovisual para la difusión de tus contenidos. El video es el formato más consumido y más compartido actualmente, y con más posibilidades de desarrollo en el futuro, dado su carácter dinámico y didáctico. Puedes aprovecharlo para publicar entrevistas, spots publicitarios, tutoriales, tras cámaras, tráiler, entre otras formas de contenido. Sea informativo o entretenido, lo que compartas tendrá más repercusión y generará más participación por parte de tu audiencia, especialmente si te vales de Youtube que es la plataforma número 1 en el mundo, pues los videos se posicionan bien en Google y puedes utilizarlos para generar tráfico hacia tu sitio web. 

PINTEREST

Es una red social que te permite una buena exposición visual de la marca. A través de las imágenes que compartas (fotos, infografías, vídeos) puedes inspirar, ayudar, apoyar o llamar la atención de tu audiencia de forma creativa, e incluso para que tus seguidores comprendan mejor las características de tu marca. Hay quienes han empezado a utilizarla para la realización de concursos. Con la técnica apropiada, puede generar tráfico a través del botón “Pin It” que puedes añadir en tu sitio web para que los visitantes lo compartan con sus amigos y seguidores, aunque el valor de los enlaces haya disminuido su valor recientemente en términos de SEO. Su finalidad no debe ser hacer crecer la comunidad de seguidores, sino entregarles contenido visualmente impactante. Es ideal para sectores como la moda, gastronomía o ventas online.

Fuente: diariosigloxxi

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